Pepe Mel irrumpe de nuevo en el futuro de la Real Sociedad

REAL SOCIEDAD - DEPORTIVO

Pepe Mel irrumpe de nuevo en el futuro de la Real Sociedad

William José firma autógrafos a los aficionados en una sesión de hace dos días.

Amaia Zábalo

DIARIO AS

El Depor busca en Donostia puntos para no pasar apuros (12:00, beIN LaLiga). El bache de juego y resultados de la Real parece lejano
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Pepe Mel vuelve a aparecer en el horizonte de la Real Sociedad. El actual técnico del Deportivo estuvo a nada de convertirse en entrenador txuri-urdin justo antes de que David Moyes aceptara el cargo que le ofrecía insistentemente Jokin Aperribay. De hecho, Mel tenía la maleta hecha y la mente puesta. Y lo que no pudo ser entonces, será este mediodía un reencuentro en Anoeta con un punto de morbo, porque ahora el preparador madrileño se cruza en el camino de la Real hacia Europa con su casi salvado Depor, al que continuará dirigiendo la próxima temporada. Los caprichos del fútbol.

Porque al equipo donostiarra no le vale otro resultado que la victoria (sigue el partido en directo en AS.com). El bache de juego y resultados, que parece haber dejado atrás, le ha pasado demasiada factura, hasta el punto de que ha comprimido en exceso esa lucha por las plazas europeas que ya no permitiendo fallo alguno a ninguno de los implicados. Europa pasa por Anoeta, así que ganar al Depor es innegociable. Todo lo contrario sería un paso atrás que puede resultar fatal.

Y enfrente, un Depor que no quiere ser convidado de piedra de nada ni nadie, y que viaja con la firme convicción de que puede conseguir el triunfo de la necesidad definitiva. Pepe Mel tendrá que hacer variantes en su esquema por la bajas, en busca también de que el juego ahora acompañe también a los buenos resultados que está cosechando. Para ello, necesitará el olfato goleador de Joselu y la velocidad de Andone. Porque se ha llevado a Donostia a todos los disponibles. Las bajas de Guilherme, Arribas y Carles Gil por sanción, más la de Mosquera por lesión, le ha dejado con solo 19 futbolistas del primer equipo.

Flores entre los dos técnicos

Ambos técnicos se han dedicado estos días encendidos elogios. “Creo que a nivel de puntos han conseguido esa reacción que buscaban para salir de posiciones complicadas. Tanto Garitano como Mel son grandes entrenadores”, señaló un Eusebio que ha recuperado a su columna vertebral y con ello las buenas sensaciones de la primera vuelta. Podría regresar Juanmi tras la sación. “Eusebio lo ha hecho del carajo; está a las puertas de Europa”, explicó, por su parte, Pepe Mel.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Athletic 53 16 5 11
7R. Sociedad 52 16 4 12
8Eibar 50 14 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo D-23/04 12:00
Valencia - R. Sociedad X-26/04 20:30
R. Sociedad - Granada S-29/04 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Betis 34 9 7 16
16Deportivo 31 7 10 15
17Leganés 27 6 9 18
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo D-23/04 12:00
Deportivo - Real Madrid X-26/04 21:30
Osasuna - Deportivo D-30/04 12:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar