El presidente del Depor niega que pidiera el descenso pucelano

REAL VALLADOLID

El presidente del Depor niega que pidiera el descenso pucelano

El presidente del Depor niega que pidiera el descenso pucelano

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Sin embargo, Tino Fernández reconoce que "pusimos en conocimiento un incumplimiento de la normativa" lo que podría haber provocado la pérdida de categoría.

Tardó varias semanas, pero al fin el presidente del Deportivo de la Coruña, Tino Fernández, salió a la palestra para dar explicaciones sobre las durísimas acusaciones que hizo su homólogo en el Real Valladolid, Carlos Suárez, entre las que llegó a decir que el club gallego pidió el descenso administrativo del conjunto pucelano por el fichaje de Saúl García.

Fernández empezó señalando que "la sentencia de Saúl, que puede ser recurrida y se va a recurrir, es una sentencia que condena al jugador, sólo en caso de insolvencia tendríamos responsabilidad. El Depor piensa que ha actuado correctamente. Compramos un jugador al Racing, lo pagamos, lo dejamos cedido y un buen día nos encontramos que el Real Valladolid nos denuncia. Se dijo que pedimos descenso, no hemos pedido absolutamente nada". Sin embargo momentos después el máximo dirigente del club gallego afirma: "No tenemos ningún problema institucional con el Valladolid, y a nivel personal mucho menos. Voy habitualmente, tengo muchos amigos y ojalá que el Valladolid suba y le vaya fenomenal. Se trata de una disputa técnica y vuelvo a insistir, los que denunciaron fueron ellos. Si es cierto que pusimos de manifiesto lo que pensamos que es incumplimiento de la normativa. No se puede firmar jugadores hasta que queden seis meses para firmar los contratos y pensamos que hay que cumplirlas, como nosotros cumplimos las normas del tope salarial. Creo que vamos a tener la razón". Esta denuncia, de haber sido atendida, sí podría haber acabado con un descenso administrativo del club pucelano.

Fernández señaló, además, que "defendemos la posición del Depor, que entendemos que no tiene responsabilidad sobre un contrato que nosotros conocimos en el mismo juicio". Curiosamente, el jugador ha repetido, incluso en el juicio, que advirtió al conjunto gallego que había firmado con otro club. Y sigue el presidente del Depor: "Desconocíamos el contrato y que tuviera cláusula penal, un contrato firmado fuera de los plazos de la legislación deportiva, pero sin la participación del Depor y sin que el club tenga responsabilidad. La actuación del Depor fue una actuación de libro, nada que esconder, ni trampa ni cartón. Nosotros recurriremos porque pensamos que no tenemos que tener esa responsabilidad. Tenemos que acabar de definir nuestra posición con los agentes y el jugador porque tenemos pendientes una reunión con ellos".

Por último, sobre el ataque personal de Suárez hacia su persona y su empresa, con intereses en Valladolid, Fernández señaló: "Me da igual lo que dijo el presidente del Valladolid. No mezclo temas de empresa con el Depor, me fastidio que hablase de amenazas que no se han producido. No he hablado con él jamás. No he hablado de esto ni de otra cosa con él, no tengo ni su número de móvil".

0 Comentarios

Normas Mostrar