De Lucas se recorre media Europa para ver al Celta

GENK-CELTA

De Lucas se recorre media Europa para ver al Celta

Quique De Lucas, exjugador del Celta

Lalo R. Villar

El ex jugador del equipo vigués, que reside actualmente en Londres, se desplazó hasta Genk por carretera para asistir al Luminus Arena.
Spartak Moscú - Athletic: Europa League

Tres temporadas en el Celta (2010-2013) le bastaron a Quique de Lucas para convertirse en un fiel seguidor del equipo vigués. Así lo demostró al desplazarse desde Londres, donde reside actualmente, hasta Genk para ver in situ el histórico partido que disputarán los célticos esta noche con la intención de meterse por primera vez en unas semifinales de Europa League.

El catalán admitió que su "corazón es perico y celeste" y que tuvo claro desde el primer momento que asistiría hasta el transcendental encuentro: "Vengo porque es un partido histórico. Si hubiera sido en Turquía también hubiera ido hasta allí. Es un partido muy bonito para estar aquí. No me lo podía perder".

Nada más conocerse el sorteo, De Lucas ya preparó su ruta para desplazarse hasta Bélgica: "Decidí venir hasta aquí en cuanto salió el sorteo. Yo vivo en Londres y prefería que le tocara el Manchester para que me quedara más cerca. Tocó el Genk, son cuatro horas en coche y no me lo pensaba perder, sobre todo viendo el resultado de la ida. Pudimos traer un resultado mejor, pero este tampoco es malo".

Eso sí, el ex futbolista vivió un viaje un tanto accidentado al atravesar el Canal de la Mancha: "El viaje ha sido un poco estrambótico porque hubo dos horas de retraso en el Eurotúnel. No sé si ya empieza a afectar el Brexit, pero al final llegamos bien. Al final las carreteras son espectaculares aquí en Europa Central y no hay peajes, con lo cual tiras y tiras y llegas en un momento. Es una gozada viajar aquí".

A pesar del retraso en su experiencia hasta Bélgica, De Lucas tiene claro que repetirá visita en semifinales, sea donde sea: "Sin duda repetiré en semifinales, toque quien toque. Ojalá pase el Manchester y sea nuestro rival. Me gustaría un partido grande, ver en el marcador los dos escudos. Ahora mismo el Celta está entre los mejores de Europa".

0 Comentarios

Normas Mostrar