REUS

Edgar Badía hace volar al Reus con sus intervenciones

El portero 'roig i negre' no ha recibido gol en 13 partidos de los 34 jugados y ha sido un muro ante los 6 equipos de arriba: tan solo han logrado hacerle 7 tantos.

0
El portero Edgar Badía posa en una entrevista para AS.
Txema Morera DIARIO AS

Edgar Badía sigue sumando elogios con el paso de las jornadas y el recital que ofreció ante el Levante permitió al Reus sumar un punto que puede ser clave para certificar la permanencia a final de temporada. Su intervención en el 92’ ante una falta de Verza fue de videoteca, pero no es la primera vez que el portero es el mejor jugador de su equipo y sus intervenciones valen puntos.

Badía (0,74) no es el Zamora de la categoría porque Raúl Fernández tiene un mejor coeficiente (0,69), pero el meta del Reus es de los más decisivos de la categoría. Tal es así, que ha dejado su portería a cero en 13 partidos y en tan solo cuatro de los 34 que se han disputado hasta la fecha ha recibido más de un gol. Girona, Córdoba, Zaragoza y Huesca han sido los únicos conjuntos que han perforado en dos ocasiones la portería de Edgar Badía. Pero su gran estado de forma no es intermitente porque además, ante los grandes de la categoría se crece. ¿La muestra? Cádiz y Tenerife, dos equipos que están luchando por ascender a Primera, se han estampado contra él porque ni en los encuentros de la primera vuelta ni en la segunda han logrado hacerle un solo gol. Pero hay más porque entre los seis primeros clasificados solo han logrado hacerle siete tantos en 12 encuentros. El Girona, equipo más goleador de la categoría con 56 tantos, le hizo tres, el Getafe dos, y Levante y Oviedo únicamente uno.

El Reus se aseguró el pasado 28 de marzo su continuidad porque renovó por dos temporadas y otra opcional en caso de ascenso a Primera. Actualmente es el quinto portero de Segunda A que más paradas ha realizado, con 92, y es capital para Natxo González. Tal es así, que no se ha perdido ni un solo minuto esta temporada. Badía está centrado en finalizar la temporada y en seguir su progresión en el Reus, pero su cláusula es de tan solo un millón de euros. Apetecible y asequible para cualquier equipo de Primera que quisiera contar él la próxima temporada. Eso sí, “si pensara que el año que viene puedo ir a un club en el que pueda mejorar, seguramente me hubiera esperado a renovar o no lo habría hecho”, aseguró tras su renovación. Ahí queda.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Elche 42 11 9 14
14Reus 41 9 14 11
15Rayo 40 10 10 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Alcorcón D-23/04 18:00
Gimnàstic - Reus L-01/05 19:00
Reus - Real Zaragoza D-07/05 20:30
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017