Competición
  • Clasificación Eurocopa

Andone gana enteros y Joselu apunta al banquillo

DEPORTIVO

Andone gana enteros y Joselu apunta al banquillo

Joselu y Florin Andone, jugadores del Deportivo de la Coruña durante un entrenamiento

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

El delantero gallego, tras su polémica celebración del 1-0 ante el Málaga, podría ser suplente este domingo frente a la Real Sociedad.

El duelo contra el Málaga dejó una importante victoria que vale media permanencia, pero también polémica. Joselu mandó callar a la grada tras marcar y luego tuvo una discusión con Mel tras su cambio en el minuto 59 de partido. El jugador se disculpó ante compañeros y cuerpo técnico, pero parece que no será suficiente para mantener la titularidad este domingo en Anoeta. Este miércoles Mel comenzó a perfilar el once que se enfrentará a la Real Sociedad y en él estaba Andone. El rumano, suplente en los dos últimos partidos, podría recuperar el puesto de ‘nueve’ por el que compite con el punta gallego desde la llegada de un Mel que ha dado mayor protagonismo a Joselu que en la etapa de Garitano.

La participación de ambos con el nuevo entrenador es pareja, con ligera ventaja para Florin. En los nueve partidos de Mel los dos han sido titulares cinco veces, el rumano ha jugado más encuentros (ocho frente a siete) y tuvo más minutos (499’ por 435’). Ambos jugaron juntos un encuentro, ante el Valencia (3-0), pero la prueba, como ocurrió en la era Garitano, no funcionó. La paridad no acaba ahí, ya que los dos se han perdido con Mel un partido por sanción: Joselu el Granada y Andone, el Barça. El gallego lleva dos goles frente a uno del rumano, aunque Andone firmó en la primera vuelta su único doblete con el Depor ante el próximo rival, la Real Sociedad.

Once pendiente de Kakuta y Sidnei

El Depor tuvo ayer un intenso entrenamiento en el que Mel trabajó con insistencia las transiciones, pero en el que además realizó la primera prueba del posible once que juegue este domingo en Anoeta. Las sanciones de Arribas, Guilherme y Carles Gil obligan a cambios en todas las líneas, además de las que decida el entrenador por decisiones tácticas.

El once que probó estaba formado por Lux; Juanfran, Albentosa, Monsalve, Luisinho; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Emre Çolak, Fayçal Fajr; y Andone. En la prueba estaban ausentes Sidnei y Kakuta, que se quedaron en el gimnasio por pequeños problemas físicos que, en principio, no hacen peligrar su participación. Si están en condiciones el brasileño ocuparía el puesto de Monsalve en el eje de la defensa y el francés dejaría a Fayçal en el banco. El estado de Mosquera y las cuatro amarillas que tiene Borges también dan opciones a Bergantiños.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Málaga 33 8 9 15
16Deportivo 31 7 10 15
17Leganés 27 6 9 17
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo D-23/04 12:00
Deportivo - Real Madrid X-26/04 21:30
Osasuna - Deportivo D-30/04 12:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar