MÁLAGA

La renovación de Camacho continúa en punto muerto

El acuerdo aún no ha llegado y la negociación con el mediocentro está parada. El club se comprometió a mejorarle el contrato el pasado verano.

Entrevista del Diario AS con Ignacio Camacho
Mariano Pozo DIARIO AS

Desde Mestalla han lanzado la caña a dos de los futbolistas más importantes del Málaga con vistas a la próxima temporada. El club blanquiazul es consciente de que el Valencia tiene previsto lanzar una ofensiva por ambos este verano. Con Camacho precisamente tiene el Málaga conversaciones abiertas para ampliarle y mejorarle el contrato desde hace meses. Así se lo prometió después de rechazar en agosto la oferta del West Bromwich Albion (15 millones más tres por objetivos). Sin embargo, la negociación no avanza, el acuerdo aún no ha llegado y, según ha podido confirmar AS, la mejora y ampliación de contrato del mediocentro está, a día de hoy, en punto muerto.

El jeque exigió al WBA 18 millones al contado y Camacho considera que debe tener una ficha acorde a ese valor de mercado. Pero de momento el Málaga no colma las expectativas del jugador, que mantiene su discurso y afirma en todas sus apariciones públicas que está “encantado” en Málaga y que quiere seguir “muchos años” en La Rosaleda. Aunque no parece fácil que eso suceda. Aún existen diferencias en la negociación y todo apunta a que el acuerdo se demorará, como mínimo, unas cuantas semanas más. El Valencia, mientras tanto, se prepara para intentar su fichaje (ya hizo una jugosa oferta por él en enero) y también el de Fornals este próximo verano.

El Valencia ya ofreció 12 kilos por él en enero

El Málaga sabe que Camacho tiene un buen mercado. El jeque es muy reacio a desprenderse de los jugadores importantes del proyecto y ya lo demostró en verano. Pero si el club no termina cerrando un acuerdo para la mejora y ampliación del contrato del aragonés, las opciones de que salga se multiplicarán.

El Valencia le tiene entre sus prioridades absolutas (también a Pablo Fornals). De hecho, Alesanco ya habló con Arnau en enero para transmitirle su intención de trasladarle una oferta de unos 12 millones de euros que el Málaga ni siquiera escuchó. En los próximos meses, y salvo que el nuevo entrenador che se oponga, el club valencianista volverá a intentar el fichaje del mediocentro blanquiazul. Así se lo han hecho saber tanto al propio jugador como al Málaga. El culebrón Camacho vivirá nuevos capítulos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 34 9 7 16
15Málaga 33 8 9 15
16Deportivo 31 7 10 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-22/04 13:00
Granada - Málaga M-25/04 20:30
Málaga - Sevilla L-01/05 21:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017