Rico volvió a entrenarse, pero Adrián Marín amenaza su puesto

LEGANÉS

Rico volvió a entrenarse, pero Adrián Marín amenaza su puesto

Diego Rico, en un entrenamiento del Leganés.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El lateral burgalés se entrenó ya al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión a puerta cerrada. Garitano ensayó con ambos
Girona-Leganés: LaLiga Santander en directo, J24

Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés, estará a disposición de Asier Garitano para el partido que este sábado mide a los pepineros y al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El burgalés ha superado sus problemas tras sufrir una elongación en la parte posterior del muslo derecho que lo dejó fuera del choque del pasado domingo ante el Espanyol.

“Si hubiera sido el último partido de Liga, seguramente habría jugado, pero preferimos no arriesgar”, confesó antes de aquel duelo Asier Garitano. Rico no se ha entrenado los dos primeros días de la semana, ni con el grupo (lunes), ni en solitario (martes), pero ya el miércoles se incorporó a los ejercicios como uno más y de, hecho, formó parte de las rotaciones con las que el técnico blanquiazul probó distintas alineaciones.

Eso, sin embargo, no le garantiza la titularidad frente al Submarino Amarillo. Adrián Marín, precisamente cedido por el Villarreal, también tiene opciones de ser titular. El murciano aprovechó bien la ausencia de Rico y fue uno de los más destacados contra el Espanyol. Esa actuación y la motivación que tiene el chaval por exhibirse ante el club al que pertenece le dan opciones de estar de inicio ante los castellonenses.

Sin cláusula del miedo

Adrián Marín es uno de los tres jugadores del Leganés que no tienen cláusula del miedo, esto es, que puede jugar frente al club al que pertenece. En este caso, el Villarreal. Los otros dos son Rubén Pérez y Darwin Machís, ambos del Granada.

Son tres excepciones en una plantilla con un alto porcentaje de cedidos. Hasta doce integrantes están a préstamo en Butarque de los que cinco proceden de clubes extranjeros (Champagne, Siovas, Samu García, Bueno y Luciano) y el resto, de equipos españoles (Herrerín, Insua, Adrián Marín, Tito, Rubén Pérez, Unai López y Machís).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 31 7 10 15
17Leganés 27 6 9 17
18Sporting 22 5 7 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés S-22/04 16:15
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Eibar - Leganés D-30/04 18:30
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar