ELCHE

Caballero, un poco de luz en un año con muchas sombras

El mediocentro del filial debutó con el Elche ante el Numancia y Toril se plantea ponerle de inicio frente al Valladolid. "Estoy preparado", asegura.

0
Caballero, un poco de luz en el Elche en un año con muchas sombras.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Antonio Caballero (Martos, Jaén, 1994) afronta una semana especial. El pasado sábado cumplió con su sueño de debutar en el fútbol profesional. Lo hizo con la camiseta de un histórico como es el Elche, ante el Numancia. Ahora el siguiente paso de su carrera deportiva pasa por ser titular en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. Las bajas de Toril en el centro del campo invitan a pensar en esta posibilidad, aunque quedan días antes de saber si esta opción se hará realidad. El mediocentro del filial se siente “preparado” y asegura que “aún puede dar mucho más” en el terreno de juego.

Caballero llegó al filial en el mercado de invierno de la temporada pasada, procedente del Lucena, para reforzar al Elche Ilicitano. Este curso agota su última temporada como Sub-23 y la entidad tendrá que decidir en breve si hace efectiva la opción unilateral que tiene a su favor para renovarle dos años. Caba, como se le conoce en el filial, asegura que su estreno en Segunda División ha sido “un paso muy importante” en su trayectoria y que ante el Numancia, pese a que salió en el minuto 53 con 0-2 y la grada silbando a su equipo, reconoció que no salió nervioso aunque recuerda que “el ambiente estaba tenso”. “El entrenador me pidió que diera pases en vertical y lo hice bien, sin arriesgar en exceso”, añadió.

La puerta de la primera plantilla se ha abierto en un momento en el que el filial se juega sus opciones de promocionar, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga. Cuestionado sobre si sus partidos en el Ilicitano se han acabado, Caballero tiene claro que está “a disposición del club para lo que crean conveniente, en el primer o en el segundo equipo”. De su posición en el terreno de juego explica que le gusta más jugar “de ocho”, aunque no le incomoda hacerlo más retrasado. Sus ídolos son estrellas como Iniesta, Modric o Kroos. Del Elche se fija en el fútbol de su compañero Álex Fernández o en la experiencia y trayectoria de los incombustibles Nino, Albacar o Pelegrín, que es este martes cumplió 38 años.

Del partido en Valladolid piensa que “se va a poner de cara”. “Los primeros minutos serán la clave y habrá que saber jugarlo”, adelanta, ante los nervios que pueden generarse en la grada de Pucela con un Valladolid que se ha colocado en tierra de nadie, con Paco Herrera cuestionado al mismo nivel que su homólogo Alberto Toril. De momento, Antonio Caballero ha iniciado una semana de trabajo que puede cambiar el rumbo de su carrera deportiva. “Aún no soy consciente de lo que me está pasando”, dice.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
12Numancia 43 10 13 11
13Elche 42 11 9 14
14Reus 41 9 14 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Valladolid - Elche S-22/04 16:00
Elche - Almería V-28/04 20:00
Mallorca - Elche S-06/05 16:00
Calendario

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2017