NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASTIA - LYON

El Bastia cierra la grada de los ultras tras los incidentes

La entidad aseguró que "todas las personas que participaron en los incidentes y que puedan ser identificadas" serán privadas de entrada en el estadio.

Actualizado a
El Bastia cierra la grada de los ultras tras los incidentes

El Bastia, club de la primera división del fútbol francés, anunció hoy el cierre de la grada este de su estadio, la misma de la que descendieron grupos de aficionados radicales el pasado
domingo y agredieron a jugadores del Lyon, lo que provocó la suspensión del encuentro. 

Esta decisión se ha tomado "a título preventivo", indicó el club en un comunicado emitido dos días antes de que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudie los incidentes.

El duelo, que comenzó con retraso después de que varios aficionados invadieran el campo durante el calentamiento, tuvo que ser definitivamente suspendido tras el descanso, cuando más hinchas bajaron hasta el césped y agredieron a los jugadores del Lyon.

En esos hechos, según se desprende de las imágenes, también participaron algunos de los miembros del servicio de seguridad del Bastia.

El club corso informó de que la grada ahora clausurada estaba ese día ocupada por miembros de la peña "Bastia 1905" y fue de allí de donde bajaron los aficionados que agredieron a los futbolistas.

En paralelo al cierre, la entidad aseguró que "todas las personas que participaron en los incidentes y que puedan ser identificadas" serán privadas de entrada en el estadio "durante la máxima duración que establezcan las normas".

El club presentará una denuncia por los hechos y se personará como acusación particular en el procedimiento judicial. Además, en los próximos días, procederá a una reforma en su grada este para mejorar la seguridad de su estadio.

El Bastia se enfrenta a una dura sanción como consecuencia de los incidentes, que puede llevar de forma provisional al cierre de su estadio durante los dos próximos partidos y la pérdida de varios puntos, una pena que en el futuro podría agravarse.

Todo ello amenaza con impedir que el equipo corso, colista de la clasificación a tres puntos de la salvación, se mantenga en primera división.

Por otro lado, el Nantes también decidió no vender entradas de una de sus tribunas tras los incidentes del pasado domingo en el duelo contra el Girondins de Burdeos.

El lanzamiento de bengalas en el transcurso del partido obligó a su suspensión durante unos minutos. Este hecho también será analizado el jueves por la comisión de disciplina de la LFP.