Un error de Jonny resucita al Genk

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celta

14' Pione Sisto

16' Aspas

37' Guidetti

66' Sale Guidetti entra Claudio Beauvue

77' Sale Wass entra Jozabed

Genk

9' Boetius

26' Castagne

61' Sale Boetius entra Buffel

66' Buffel

72' Trossard

84' Schrijvers

81' Sale Trossard entra Schrijvers

91' Sale Malinovsky entra Bryan Heynen

CELTA 3 - GENK 2

Un error de Jonny resucita al Genk

Remontó en Balaídos una mala salida con goles de Sisto, Aspas y Guidetti, pero un tanto de Buffel en el 68' deja el pase a semifinales de la Europa League en el aire.

El Celta afrontará la vuelta en Bélgica con una ventaja mínima y peligrosa. Tras remontar el tanto inicial de Boetius, los vigueses lograron remontar hasta conseguir una diferencia de dos goles. Y con la moral por las nubes, el cuarto parecía cuestión de tiempo. Hasta que Jonny se quedó inconsciente durante un segundo. Incomprensiblemente, dejó pasar un balón fácil de despejar y permitió dos remates seguidos de Buffel. El primero lo pudo repeler Sergio. El segundo se fue a la jaula, reduciendo la ventaja a la mínima expresión, cuando todo apuntaba a goleada y sentencia.

Los célticos salieron bloqueados al campo. No sé si el excesivo favoritismo o el miedo a perder una oportunidad histórica les pasó factura, pero el caso es que el Celta no estuvo sobre el césped en los primeros diez minutos. O al menos el Celta que estamos acostumbrados a ver. El Genk aprovechó el sesteo. Trossard mareó a Fontàs antes de centrar para que Boetius cabeceara a bocajarro a Sergio, que no tuvo margen de reacción. El tortazo despertó al Celta, que no tardó ni cinco minutos en igualar por medio de Sisto, previa asistencia con la espuela de Guidetti. Y segundos después Aspas no falló a su cita con la historia, batiendo a Ryan con su zurda prodigiosa. Antes del descanso llegó el tercer zarpazo, por medio del tercer integrante del tridente GAS (Guidetti, Aspas y Sisto). El delantero sueco culminó una gran jugada personal después de apoyarse en su socio Iago Aspas.

Con el Genk en la lona y la sentencia a la vuelta de la esquina, el error de Jonny resucitó a los belgas. Su despiste puede pasar a la historia negra del Celta o puede quedar en una anécdota sin importancia. Todo dependerá de lo que suceda en Bélgica el próximo jueves. No obstante, el Celta consiguió su objetivo de ganar el partido y hoy es todavía más favorito que ayer. Las semifinales están cerca, pero aún queda mucho recorrido.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Ajax 14 4 2 0
2Celta 9 2 3 1
3Standard 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Genk J-13/04 21:05
Genk - Celta J-20/04 21:05
Calendario

Líderes

  • Aduriz6Goles
  • Paredes464Pases
  • Yeray113Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar