NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela

Eterno Arango: marcó en la liga venezolana 17 años después

El veterano jugador anotó uno de los goles de Zulia en el triunfo sobre Mineros. El último había sido con Caracas en 2000, hace casi dos décadas.
Paraguay-Venezuela en vivo online: Eliminatorias Sudamericanas

Actualizado a
Eterno Arango: marcó en la liga venezolana 17 años después

Si hay un jugador que ha hecho de embajador del fútbol venezolano en los últimos años ha sido Juan Arango. El veterano futbolista triunfó en Europa en el Mallorca y el Borussia Monchendgladbach, pero, tras un periplo en México y EEUU, ha regresado a su país. Y no de manera testimonial. El zurdo, de 36 años, está siendo una de las piezas clave del Zulia, inmerso en la pelea por el título local y también presente en la Copa Libertadores. En la última jornada del campeonato venezolano, en el encuentro ante Mineros, Arango vio incluso puerta y marcó uno de los goles de los zulianos en la victoria por 3-2.

El gol de Arango es el primero que anota en la liga de Venezuela desde que partió de allí, en el 2000. Han pasado por lo tanto 17 años entre su anterior tanto allí y el último, el de anoche ante Mineros. Aquella vez, hace casi dos décadas, militaba en el Caracas y era un prometedor talento que poco después emigraría y haría las maletas, primero a México y luego a Europa.

Sin embargo, a su regreso a Venezuela se está encontrando cómodo en un conjunto que le da libertad para jugar y en el que está destacando junto al fantástico Yohandry Orozco y el goleador incipiente Jefferson Savarino. Mucho tienen que aprender ambos de Arango, que a su edad y tras una trayectoria dilatada, sigue haciendo goles como acostumbró siempre.