ZARAGOZA

Pombo renueva hasta 2020 y Lanzarote amplía un año

El centrocampista del filial, titular desde la llegada de Láinez, acababa contrato este 30 de junio. Lanza también renueva al llegar a los 25 partidos como titular.

0
Pombo renueva hasta 2020 y Lanzarote amplía un año
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza hará oficial mañana la renovación de Jorge Pombo hasta 2020, tras un acuerdo rapidísimo con el futbolista aragonés, mientras Manu Lanzarote ha prorrogado de forma automática un año más su vinculación al disputar el pasado domingo frente al Valladolid su partido 25 como titular, tal y como se recoge en una cláusula especial de su contrato.

Pombo, de 22 años y titular desde la llegada de César Láinez, finalizaba su contrato con el Deportivo Aragón este 30 de junio de 2017, y el Zaragoza, por mediación del director deportivo Lalo Arantegui y del director general Luis Carlos Cuartero, no ha dudado en negociar su renovación y el acuerdo, por expreso deseo del jugador, ha sido inmediato, y desde el 1 de julio será futbolista del primer equipo de pleno derecho.

Jorge Marcos Pombo Escobar (Zaragoza, 29 de agosto de 1994) comenzó a jugar al fútbol en el benjamín del Stadium Casablanca, de donde pasó al alevín del Amistad antes de saltar al infantil del Real Zaragoza. Tras concluir su etapa de juvenil en la Ciudad Deportiva, en la temporada 2012-13 firmó por el Real Zaragoza B, donde le costó tener protagonismo y hasta sufrió una gravísima lesión en su rodilla izquierda que le tuvo ocho meses de baja. El Zaragoza decidió entonces renovarle por dos años y Pombo ha sabido agradecer ahora este gesto.

Hizo la pretemporada a las órdenes de Luis Milla y llegó a debutar frente al Valladolid en la eliminatoria de Copa, pero el técnico turolense le perdió enseguida la fe, lo mismo que Raúl Agné, que lo tuvo entrenando un par de semanas, pero no llegó a contar con él. Todo lo contrario que César Láinez, que siempre ha creído en él. Láinez ya apostó por Pombo cuando estaba a punto de salir cedido del Deportivo Aragón y ahora no ha dudado en mantener esa apuesta en el primer equipo, dándole inmediatamente la titularidad. Y el jugador, un interior o mediapunta con atrevimiento y un gran uno contra uno, le ha respondido dos actuaciones importantes frente al Elche y el Valladolid. Y se ha ganado la renovación.