NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - OSASUNA

Pellegrino: "Nos cuesta mucho sacar los partidos adelante"

El técnico del Alavés ha pedido "cautela" y "humildad" para recibir al Osasuna aunque ve a sus chicos preparados. "Controlamos mucho más los partidos", afirmó.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino durante una rueda de prensa.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha pedido "humildad" para recibir mañana al Osasuna porque ha reconocido que a su equipo le cuesta "mucho sacar los partidos adelante" y debe tener "los pies sobre la tierra", además de "una gran mentalidad".

El argentino, que ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa, ha indicado que espera "seguir en la línea de los últimos encuentros", aunque ha remarcado que "la dificultad de esta semana es jugar tres partidos en seis días".

Pellegrino ha manifestado que "Osasuna ha competido muy bien a pesar de la dificultad anímica por su situación clasificatoria" y ha reconocido que le gusta "el club y su estadio".

Preguntado por el supuesto interés del Real Madrid en Theo Hernández, el técnico alavesista se ha limitado ha remarcar que "su presente en el Alavés está siendo bueno" y que juega "con diez jugadores más que representan un equipo".

El "Flaco" ha anunciado que habrá rotaciones en el equipo durante esta semana "por el calendario" que le espera y ha hecho hincapié en que después del miércoles tienen que jugar el sábado a las 13.00 horas en Barcelona y lo van a notar.

A pesar de que el plantel vitoriano es uno de los menos goleadores de la categoría, Pellegrino ha explicado que, más que buscar el gol, le preocupa "cómo generar situaciones de gol porque la eficacia delante de la portería no tiene una relación directa con el trabajo de la semana".

"Se pueden recrear las situaciones, pero los disparos tienen que ver con el día que tenga el jugador" ha añadido el preparador, quien ha admitido que en esta faceta han ido "mejorando".

Ha destacado que "el equipo hoy puede presionar más arriba", algo que al principio le costaba, y "puede manejar el balón más en campo contrario", lo que le ha permitido "dominar los partidos al final por momentos".

"Nuestro estilo se ha ido modificando porque los jugadores me han aportado cosas que yo no esperaba y otras que las he ido modificando", ha apuntado Pellegrino, quien ha añadido que no tiene dudas de que el equipo "puede mejorar y llegue al final de la temporada de la mejor manera".