NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALASIA

Longhi, a un paso de entrar en la selección de Malasia

El extécnico de Espanyol B y Zarzagoza, que hasta la fecha era segundo entrenador en el Johor, seguirá con estas funciones pero en el equipo nacional del país asiático.

BarcelonaActualizado a
Raúl Longhi.

Raúl Longhi se convertirá en las próximas horas en parte del equipo técnico de la selección de de Malasia. El extécnico del Espanyol B, del Zaragoza y ayudante de Víctor Muñoz durante bastantes temporadas, será uno de los responsables del equipo nacional de este emergente país asiático gracias a la designación de Tunku Ismail Idris, propietario del Johor, como nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Malasia.

Longhi lleva ya tres temporadas como segundo entrenador de ese club, ganador de la Liga e incluso de la segunda competición más importante del continente, por lo que la buena relación entre Tunku y Longhi ha hecho que sea el escogido. Recientemente, el entrenador explicaba a AS las peripecias en este país donde el fútbol está todavía en ciernes. "Están empezando a apostar por entrenadores europeos para intentar mejorar los entrenamientos. En Malasia la temperatura es de 30 grados la mayoría de los días del año pero la humedad es muy fuerte. Los jugadores pueden cobrar de 150.000 a un millón de euros (los extranjeros) y el nivel de vida es de contrastes. La ciudad me recuerda, por momentos, a Nueva York, en el sentido de que hay rascacielos y, a la vuelta de la esquina, casas bajas y barrios más pobres", relataba el técnico.

Ahora, Longhi se mantiene en la primera fila. El argentino no es el primer extécnico en España que está Malasia. César Ferrando, Mario Gómez, extécnico de Mallorca, o los jugadores Carlos Aimar o el español Dani Güiza también han vivido esta aventura.