NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juanpi vuelve a los dos meses y Peñaranda ni siquiera viaja

El mediapunta jugó su último partido el 4 de febrero ante el Espanyol (0-1). Ahora regresa para la final de El Molinón. Míchel mantiene a Peñaranda en el ostracismo.

Actualizado a
Chory Castro, Peñaranda, Duda y Juanpi, entrenándose.
MARIANO POZODIARIO AS

Juanpi regresa a una convocatoria dos meses después de su último partido. El mediapunta internacional por Venezuela disputó sus últimos minutos el 4 de febrero ante el Espanyol. Aquel día el Málaga perdió 0-1 y el vinotinto jugó los 90 minutos. Una semana más tarde fue convocado para el choque en Villarreal, aunque se pasó el encuentro entero en el banquillo. Para entonces ya habían hecho acto de presencia las molestias en el pubis, que le han tenido apartado de las convocatorias y los partidos siete jornadas.

Ahora vuelve a una convocatoria con el objetivo de volver a jugar ante el Sporting y convertirse en pieza importante en el final de la temporada. Míchel así lo espera. "Hemos estado con mucha delicadeza y control sobre él, porque su situación en el pubis es de mucho riesgo. Juanpi es un jugador diferente y en el momento que sea nos puede ayudar y hacer esa diferencia que nosotros queremos, es un jugador al que necesitamos. Pero el jugador también tiene que hacerse responsable de eso qué significa para el equipo y para el entrenador. Sabemos que tiene muchas condiciones, que puede hacer más y que tiene que ser un jugador de referencia cuando lo necesitemos", afirmó el técnico en rueda de prensa.

También es novedad en la convocatoria Mikel Villanueva. El central estará en El Molinón, aunque parece poco probable que esté entre los 11 elegidos por Míchel para el encuentro. Por su parte, Adalberto Peñaranda continúa en el más absoluto ostracismo. Su trabajo no convence al entrenador blanquiazul, que le dejó fuera de la lista por decisión técnica. Rosales sí viaja y ocupará una jornada más el lateral derecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario