NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sandro y Charles: Míchel recupera pólvora para Gijón

Míchel se encomienda a sus arietes para la visita a El Molinón. El técnico blanquiazul ya juntó a los dos delanteros ante Alavés y Leganés.

Actualizado a
Sandro y Charles, durante el Málaga-Athletic de esta temporada.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga se sabe entre la espada y la pared. Por demérito propio, el equipo blanquiazul se ha metido de lleno en la pelea por eludir el descenso y se la juega este miércoles en El Molinón. Para el decisivo choque ante los de Rubi, Míchel recupera a Charles y dispondrá de su pareja de delanteros. Charles y Sandro aparecen como la gran esperanza de un equipo timorato, sumido en la vulgaridad más absoluta e incapaz de encadenar un simple rato de buen juego desde hace muchas semanas. Demasiadas.

Los blanquiazules han perdido hasta el gol que les mantuvo en una situación clasificatoria más ventajosa en el primer tramo de la temporada. El juego no ha sido bueno en ningún momento de la campaña. Pero los goles de Sandro mantuvieron al equipo a flote. Sus tantos en la primera vuelta reportaron ocho puntos al conjunto entonces entrenado por Juande Ramos. Ahora el canario trata de recuperar su mejor estado físico y el olfato de gol. Al Málaga le va la permanencia en ello.

Cuando les ha tenido disponibles, Míchel ha alineado juntos a Charles y Sandro en ataque. Ahora volverá a disponer de ambos para el partido del año ante el Sporting de Gijón en El Molinón. A la pólvora de sus dos arietes se encomienda un Málaga que debe reaccionar cuanto antes para tratar de sobrevivir a una temporada horrible repleta de decisiones nefastas, tanto en los despachos como en el terreno de juego. Entre los dos acumulan hasta ahora diez goles en Liga, casi un tercio de los tantos que suma el Málaga en el campeonato.

Las lesiones y sanciones complican a Míchel

El Málaga se la juega en Gijón. Una nueva derrota le dejaría al borde del precipicio y agudizaría aún más una crisis que amenaza con llevarse por delante un proyecto de 70 millones de euros pensado de entrada para pelear por Europa. El rendimiento de la plantilla es paupérrimo. Míchel aprieta las clavijas a sus hombres y les arenga continuamente. Pero el nivel de los jugadores está siendo calamitoso. Con Sandro mermado por sus molestias físicas, sólo Pablo Fornals está dando muestras de la personalidad que requiere la situación. Y los problemas en cuanto a lesiones y sanciones se acumulan. En Nesyri y Miguel Torres siguen al margen del grupo y Recio y Juankar no viajarán a Gijón por acumulación de amonestaciones. Míchel busca el once ideal para un partido a vida o muerte en El Molinón. El técnico madrileño tiene ya un buen número de señalados en su vestuario. Jony, Chory, Ontiveros, Demichelis, Peñaranda... La lista es demasiado amplia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario