Iusport: RFEF abre expediente del partido Barcelona B-Eldense

ELDENSE

Iusport: RFEF abre expediente del partido Barcelona B-Eldense

IUSPORT: RFEF abre expediente del partido Barcelona B-Eldense

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol ha acordado este martes abrir expediente extraordinario por el presunto amaño del el Barcelona B 12- Eldense 0.

La RFEF ha abierto un expediente por los presuntos amaños en el partido que enfrentaba al Barcelona B con el Eldense que terminó con un escandaloso 12-0 a favor del filial azulgrana. Los hechos fueron denunciados por un jugador del Eldense, Cheik Saad tras el encuentro. El jugador de origen mauritano aseguró que hasta cuatro jugadores estaban implicados en el amaño del partido y las investigaciones hacen indicar que detrás de todo hay una trama relacionada con las apuestas.

Según informa IUSports, el expediente implica un proceso en el que serán citados los dirigentes del Eldense, sus técnicos y algunos jugadores. La web especializada en derecho deportivo asegura que las consecuencias negativas de este informe están tipificadas en el código Disciplinario de la RFEF: 

"Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas a los árbitros obtuvieren o intentaren obtener una actuación parcial y quienes los aceptaren o recibieren, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años; además se deducirán seis puntos en su clasificación a los clubes implicados, anulándose el partido".

"Los que intervengan en acuerdos conducentes a la obtención de un resultado irregular en un encuentro, ya sea por la anómala actuación de uno o de los dos equipos contendientes o de alguno de sus jugadores, ya utilizando como medio indirecto la indebida alineación de cualquiera de éstos, la presentación de un equipo notoriamente inferior al habitual u otro procedimiento conducente al mismo propósito, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años, y se deducirán seis puntos de su clasificación a los clubes implicados, declarándose nulo el partido, cuya repetición sólo procederá en el supuesto de que uno de los dos oponentes no fuese culpable y se derivase perjuicio para éste o para terceros tampoco responsables".

0 Comentarios

Normas Mostrar