NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza tiene las horas contadas

El ciclo del entrenador de Argentina podría finalizar después de la reunión que mantenga con Chiqui Tapia, quien quiere viajar a Europa a reunirse con Messi.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

Actualizado a
Bauza tiene las horas contadas

A una semana de la derrota de Argentina por 2-0 frente a Bolivia en La Paz , el ciclo de Edgardo Bauza podría llegar a su fin mañana. Con la Albiceleste en zona de repechaje, y sin Lionel Messi (sancionado por FIFA) para afrontar los próximos cuatro partidos los últimos eliminatorias para el Mundial de Rusia, la coyuntura es más que complicada. Los dirigentes ya eligieron a Jorge Sampaoli como capitán de tormenta. Pero del dicho al hecho aún queda un trecho, y en el día de mañana recién se reunirían con Edgardo Bauza para comunicarle que será cesado en su cargo.

En la última semana asumió una nueva conducción en la AFA y aunque los últimos días el entrenador se haya desmarcado de las críticas y haya manifestado su deseo de continuar al frente de la Albiceleste, los dirigentes ya habrían tomado la decisión de interrumpir el proceso.

La nueva conducción de AFA, nada más asumir, expusieron al entrenador a la evaluación pública de los hinchas e incluso desgastaron su imagen cuestionando la labor del DT en los medios de comunicación: "Vamos a revisar su contrato", dijo el vicepresidente de AFA, Daniel Angelici. "A muchos dirigentes no nos gusta su tarea", había manifestado Nicolás Russo presidente de Lanus. El respaldo del presidente de AFA, Chiqui Tapia se produjo recién ayer en una entrevista que concedió al Diario La Nacion. "¿Qué vamos a hacer con el entrenador de la Selección? Bauza tiene un contrato firmado. Nos vamos a reunir con él. No fuimos parte de su elección, tampoco se su pensamiento ni su idea. Ya veremos".

Mañana a más tardar el día jueves, Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli (el único dirigente que respalda al Patón) se reunirá con Bauza en el predio de Ezeiza para comunicarle la decisión: un nuevo entrenador será el conductor del equipo en Melbourne cuando la Albiceleste juegue el 9 de junio frente a Brasil en un amistoso.

Tapia también tendría decidido viajar a Europa y juntarse con Messi y Javier Mascherano en Barcelona para que le cuenten de primera mano que piensa de la Selección.

El viaje incluiría una visita a Alemania para renegociar el contrato entre la AFA y Adidas.

Sin entrenador , Tapia llamará a Jorge Sampaoli quien está dispuesto a escuchar el ofrecimiento de la Selección, para reunirse con él en Sevilla. El actual entrenador del equipo andaluz pretende que le ofrezcan un contrato a largo plazo de no menos de cuatro años para poder desarrollar su proyecto, con el Mundial de Rusia como objetivo inmediato pero con la mira puesta en la renovación de la plantilla para el Mundial de Qatar.