NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - BARCELONA 4

1x1 del Barça: depredador Suárez, convincente Alcácer

Se repartieron goles y asistencias. Neymar mantuvo un gran nivel y Rakitic y Alba se reivindicaron con un buen partido también
Barcelona-Espanyol en vivo y directo online

BarcelonaActualizado a
1x1 del Barça: depredador Suárez, convincente Alcácer

Como era de esperar, Luis Enrique regresó al 3-4-3. Sin Messi ni Piqué, y dándole descanso a Umtiti y aprovechando el buen momento de Alba, sorprendió con la ubicación de André Gomes como extremo derecho y de Rafinha como interior izquierdo. La lesión del brasileño provocó un cambio rápido que fue de hombre por hombre pero cambió el perfil del equipo. Alcácer jugó de extremo derecho y André Gomes de interior.

Este fue el uno por uno de los de Luis Enrique.

Ter Stegen. Un espectador en la primera parte, no estuvo acertado en el gol de Boga. Tiene tendencia a quedarse demasiado bajo palos y no jugar adelantado y no es la primera vez que le hacen un gol así. Seguro luego en un disparo de Andreas Pereira.

Sergi Roberto. Cómodo, se asoció bien con Rakitic por la derecha. No sufrió

Mascherano. Correcto. No le hizo falta jugar al cien por cien. Estuvo agresivo cuando se requería para marcar el terreno con Adrián Ramos. Kravets no le puso en problemas.

Mathieu. Buen partido en líneas generales. El gol vino a su espalda pero es cierto que el centro del campo también permitió la salida cómoda de Saunier. Se incorporó con peligro al ataque pero sin acierto. Correcto en su tarea de dar descanso a Umtiti.

Jordi Alba. Jugó una gran primera parte. Apenas sufrió en una carrera con Foulquier pero se multiplicó para ayudar a Neymar. Reivindicó un sitio como titular como se hace: no ante los micrófonos y sí en la hierba. Gran pase a Suárez en el 0-1. Notable alto

Busquets. En la línea de los últimos partidos. Muy seguro y con la confianza que le faltó en algunos tramos de la temporada. Sobrado.

Rakitic. Ha recuperado un gran nivel. Se le ve de nuevo cabalgar con frescura. Es como si hubiera soltado lastre. Cuando está a ese nivel y por su buen entendimiento del juego, es indiscutible. Remató su partido con un remate afortunado que terminó en gol. Su saludo con Luis Enrique cuando fue sustituido demuestra que ha regresado la complicidad entre ambos

Rafinha. Acudió al segundo a rematar con la derecha y notó algo. Era el menisco interno. No pudo seguir. Luis Enrique dice que la lesión no es grave pero que el Barça lo perderá durante semanas. Era un jugador fijo en el 3-4-3 y ahora Luis Enrique tendrá que tomar decisiones.

André Gomes. Flojo. Ni como falso extremo ni como interior brilló ni le puso brío. Demasiado poco. Las palabras tibias de Robert a final del partido son la muestra de que esperan más de él. De que tiene que dar más.

Luis Suárez. Brillante. Un partido de depredador máximo y compromiso. Estuvo a punto de marcar cuatro goles antes del 0-1. Un tiro que despejó Ochoa, un mano a mano que no aprovechó, un remate de exterior antológico que pegó en el palo y otra jugada en la que Lombán le hizo penalti pero que intentó rematar. El 0-1 de vaselina fue precioso. Estuvo luchador y asistente también. Dio el pase del 1-1 a Alcácer. Seguramente, el mejor del Barça.

Neymar. Al fin hizo el gol 100. Pese a no ser el de los partidos ante Uruguay y Paraguay con Brasil no se escondió. Fue un suplicio para Foulquier y mientras le aguantaron las piernas (aguantó algo cansado) fue un peligro constante. Está a un nivel altísimo.

Alcácer. Posiblemente, su mejor partido con la camiseta del Barcelona. Si con André Gomes Luis Enrique pretendía tener el balón, con Alcácer lo que pretendió fue romper con desmarques. Así llegó su gol y el centro del 1-4.

Aleñá. Debut testimonial en Liga pero un mensaje esperanzador de Luis Enrique, que aseguró que quiere verlo como falso extremo derecho en 3-4-3.

Iniesta. Cómodo. No necesitó pisar el acelerador para ganar el partido y sus piernas lo agradecerán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario