NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sergio Escudero: "Es un bache, ahora los rivales nos estudian"

El lateral izquierdo del Sevilla valora el mal momento de su equipo y mira al futuro: "Este parón nos viene bien para descansar y reaccionar".

Actualizado a
Sergio Escudero.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Sergio Escudero es un fijo en los planes del Sevilla de Jorge Sampaoli desde inicios de temporada. El lateral zurdo hizo referencia en los medios oficiales del club a la situación del equipo nervionense: "Han venido muchos partidos y todo afecta… Pero pienso que es una racha negativa que todos los equipos pasan y a nosotros nos ha tocado ahora. Por suerte tenemos estos últimos diez partidos para reaccionar".

Sobre su rendimiento: "Me gusta sumarme al ataque, aportar al trabajo ofensivo del equipo. Es una de las diferencias que más he notado del año pasado a éste, tengo más libertad en sumarme al ataque y más confianza. Estoy muy contento con este nuevo sistema".

Admite la importancia del último tropiezo ante el Atlético de Madrid: "Cualquier derrota duele, y más si es ante un rival directo que se te pone a dos puntos. Pero hay que seguir, es un bache y tenemos que salir a ganar el siguiente domingo".

El vallisoletano trata de buscar claves: "Ahora los equipos nos conocen, nos estudian, ven vídeos… Todos los equipos están necesitados, si no es por la parte baja de la tabla, es por meterse en Europa o por meterse en Champions. Y todos están apretando. También es mérito de ellos, no sólo que nosotros estemos atravesando esta racha. Pero quedan diez partidos. El parón nos va a venir bien para coger fuerzas, para descansar y para preparar lo que queda de la temporada".

Por último, trató de buscar hilos de optimismo para su futuro: "El equipo ha estado preparado durante toda la temporada y seguimos con las mismas ganas con las que empezamos de acabar el año bien. Nos seguimos viendo ahí arriba, terceros. Creo que la temporada que estamos haciendo también es de mucho mérito, intentando luchar con los más grandes. Nos tiene que poder la ilusión para seguir ahí arriba".