NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Las cinco razones del fracaso de Venezuela en las Eliminatorias

La Vinotinto hace tiempo que se olvidó de ser parte del próximo Mundial de Rusia 2018. Su papel en las eliminatorias ha sido muy malo y aquí os dejamos algunas de las razones
Irlanda-Dinamarca en directo online

Actualizado a
Las cinco razones del fracaso de Venezuela en las Eliminatorias

La selección Venezolana es última en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 y se despidió hace tiempo del sueño de participar en el Mundial. Hay varios motivos que explican el fracaso de la Vinotinto aquí os dejamos cinco de ellos:

1. Venezuela ha encajado 31 goles

La selección criolla es la segunda más goleada de las eliminatorias en Sudamérica, solo superada por Bolivia que ha recibido un gol más. La defensa ha sido una asignatura pendiente de Venezuela desde el inicio de la competición y es que la media de goles recibidos por partido asciende a 2,3. Una media que haría imposible que ninguna selección estuviera en los puestos de acceso al Mundial.

2. Solo ha logrado un punto lejos de su tierra

A la Vinotinto se le ha dado muy mal jugar de visitante y es que de los seis partidos que ha jugado fuera de Venezuela solo ha logrado un empate. Fue un 2-2 ante Perú hace exactamente un año. Es difícil dar una explicación a esto pero parece que lejos del apoyo de su afición los criollos se vienen abajo y no logran realizar un buen encuentro.

3. Rondón está seco, ni un gol en toda la eliminatoria

Que Rondón no está atravesando un buen momento es por todos sabido, en su club, el WBA, lleva desde el pasado mes de diciembre sin anotar. Pero con la Vinotinto en estas eliminatorias es aún peor, no ha metido ni un gol en trece partidos. Los delanteros viven de las rachas, y a veces son buenas y otras malas, pero lo que está claro es que la de Rondón ha llegado en el peor momento posible para su selección.

4. Rafael Dudamel ha utilizado a 46 futbolistas

El seleccionador criollo, no ha dado con la tecla para hacer sus alineaciones y ha probado con todo lo que tenía para ver si lograba sacar algo positivo. En las eliminatorias ha utilizado un total de 46 jugadores, algo que no ha hecho posible que haya un grupo cohesionado. El vaivén de futbolistas hace que la idea de juego que quiere transmitir el entrenador no penetre en los futbolistas. Y así se ha visto en el devenir de la eliminatoria.

5. Relevo generacional

Durante el transcurso de estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018, se ha vivido un relevo generacional dentro de la Vinotinto. Este cambio de futbolistas veteranos por jóvenes ha llegado en un momento en el cual Venezuela se jugaba la vida en la competición. Un cambio como este necesita de tiempo para que los nuevos arribados asimilen las ideas del grupo y puedan estar en sintonía con el resto del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario