NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - ALCORCÓN 1

El Almería toma oxígeno y mete al Alcorcón en problemas

El doblete de Quique y el gol de Puertas dan a los andaluces tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. El Alcorcón cae a puestos de descenso.

Actualizado a
El Almería toma oxígeno y mete al Alcorcón en problemas

El Alcorcón se está metiendo en problemas. Los de Julio Velázquez alargaron en el estadio Mediterráneo una racha bochornosa que ya les tiene ocho partidos seguidos sin conocer la victoria. Y es que, el Almería, poco a poco, va levantando cabeza, y lo hace gracias a la de su delantero Quique, que ayer sentenció a los amarillos con dos testarazos de escándalo. 

Y no es que los de Ramis fueran mejores que el Alcorcón, pues los visitantes tocaron más la pelota y tuvieron más ocasiones. Pero fue el Almería quien mordió con saña. Los rojiblancos se adelantaron con un inapelable cabezazo de Quique (casi sin marca) a pase de un Motta que salió indemne del encuentro gracias a esta jugada, pues en el resto... bien poco.

Los de Velázquez eran superiores en juego porque el tridente formado por Ivi, Pablo Pérez y Óscar Plano se entienden a la perfección, y con que Toribio les salga al paso, tienen fútbol para rato. Pero ayer no encontraron demasiados huecos y todos sus intentos se produjeron lejos de la portería de Casto, que tuvo trabajo solo lanzándose a por la pelota, pero pocas de ellas tomaron como dirección la portería. 

Aun así, el Almería volvió a fallar en defensa y fue así como llegó el gol de los amarillos. David Rodríguez mandó a la red un balón que no supo despejar Nano. Al Almería le caía el tanto como un jarro de agua fría, pero donde antes fracasaba, ahora comienza a resurgir. Volvió a adelantarse en la jugada siguiente con otro magistral remate de cabeza de Quique, incluso más impresionante que el primero si cabe, pues mandó el saque de falta de Fidel a la misma escuadra. Ya en el tiempo de descuento, Quique fue generoso para ceder el tercer gol a Puertas tras un error espectacular de la zaga amarilla. 

Con esta victoria el Almería suma siete puntos de doce posibles y asoma la cabeza a los puestos menos duros del descenso. El Alcorcón, por su parte, se mete cada vez más en la pelea por eludir las cuatro plazas que darían el descenso directo a la Segunda División B.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123