NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

El Eibar tiene tres candidatos y se solidariza con Perú

El club armero donará la totalidad de la recaudación en taquilla del partido contra la UD Las Palmas, a los afectados por las lluvias torrenciales en Perú.

Actualizado a
El Eibar tiene tres candidatos y se solidariza con Perú
Twitter (@SDEibar)

Una vez cerrado el primer plazo para presentar candidaturas al consejo de administración del Eibar se han recibido tres opciones diferentes. No ha habido sorpresas y éstas están lideradas por las personas ya anunciadas extraoficialmente. Amaia Gorostiza quiere renovar mandato con casi todos sus compañeros de directiva. Sólo lo deja Mikel Larrañaga, que continuará siendo el vicepresidente institucional hasta finalizar esta temporada. Sin embargo, se añaden otros cinco miembros alcanzando los 13.

Asimismo, tampoco están en esa lista Germán Albistegui que será la cabeza visible de una nueva propuesta junto al actual consejero Joseba Rocandio y nombres reconocidos como Josemi Egaña o Xepe Gallastegi. El grupo lo forman 15 integrantes.

Finalmente, el estadounidense John Sager representará a los accionistas extranjeros en una lista sin más acompañantes por ahora. Cabe recordar que cualquier accionista puede postularse al cargo hasta la última hora.

Desde este momento hasta 10 de abril todas las planchas debatirán con los miembros del Comité Electoral, compuesto por Jon Ander Ulacia, Patricia Rodríguez y Josemi Fiallegas, las condiciones a seguir. Ese mismo día se celebrará una reunión del consejo saliente para acordar la junta general de accionistas.

Federación internacional de peñas

El Eibar cuenta desde hoy con una federación internacional de peñas que servirá para estrechar lazos y fraternizar entre las agrupaciones oficiales del club ya constituidas. Son 21.

Esta institución agrupa a 21 peñas oficiales; 6 eibarresas, 9 estatales y 6 internacionales. En cada acto de hermanamiento con otras aficiones regalarán una culata tallada.

Donación para Perú

La fundación del Eibar, a través de Egoaizia, una ONG eibarresa, ha decidido colaborar con Perú aportando el dinero recaudado durante su próximo duelo como local frente a Las Palmas.

Tras llover torrencialmente en varias provincias peruanas, unas 70.000 personas han quedado afectadas por el fenómeno meteorológico “El Niño”, y la entidad armera quiere intentar ayudar a paliar las devastadoras consecuencias de dichas inundaciones.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar