NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça anuncia que el nuevo Mini será Estadi Johan Cruyff

El Barça solicitará oficialmente al Ayuntamiento de Barcelona que la calle Arístides Maillol, sede postal del club, lleve su nombre. La familia cede al club el Balón de Oro de 1974.
Iniesta: "No descartemos al Madrid"

Actualizado a
El Barça anuncia que el nuevo Mini será Estadi Johan Cruyff

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció este sábado en un acto celebrado en el Auditori 1899 que el nuevo Miniestadi que se construirá en los terrenos de la Ciutat Esportiva se llamará Estadi Johan Cruyff. “Es la mejor manera de comprometernos en el cuidado de su legado”, dijo Bartomeu en un acto sencillo y de corta duración (menos de media hora). Cabe recordar que el estudio Batlle i Roig Arquitectes fue el ganador del concurso para el Nou Miniestadi, que tiene un presupuesto de 12 millones para la construcción, incluyendo el Estadi Johan Cruyff, el aparcamiento y la urbanización exterior. El club espera que las obras estén concluidas a lo largo de 2018. El recinto tendrá una capacidad para 6.000 espectadores y estará, según anunció el club en su día, adaptado a la categoría III de UEFA, con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas y una operativa de funcionamiento independiente de la Ciutat Esportiva.

El máximo dirigente del club azulgrana también anunció en el acto que en el nuevo Espai Barça que se construirá se colocará una estatua en un lugar preferente del Holandés Volador, "el hombre que nos hizo pensar que todo era posible", dijo Bartomeu. Otra de las grandes novedades fue anunciada por el presidente del área social, Jordi Cardoner, que desveló que la entidad azulgrana solicitará al Ayuntamiento de Barcelona que la calle Arístides Maillol, donde el club tiene fijado su domicilio postal, se llame Johan Cruyff. Cardoner también avanzó que el Museu del Barça, uno de los visitados del país, abrirá su primer espacio monográfico dedicado al jugador.

Jordi Cruyff anunció que la familia cederá el Balón de Oro que el Holandés Volador ganó ya con la camiseta del Barcelona en el año 1974. “Siempre me toca hablar a mí después de ver un vídeo de mi padre. Ayer fue un día difícil para la familia por las emociones que conlleva que se cumpliese un año de su fallecimiento pero las reacciones de la gente convierten un día triste en un día de alegría”. Jordi dio gracias al Barça “por la paciencia que habéis tenido con nosotros. La familia primero quiso asimilar la situación de la pérdida de mi padre. Estamos muy contentos con este acuerdo porque no sólo es una cosa sino una serie de cosas que hacen que sea un acuerdo duradero y cariñoso”.