NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se prepara para elegir consejeros por primera vez

Por primera vez tras 77 años de historia se celebrarán unas elecciones para elegir sus consejeros. Esta medianoche finaliza el primer plazo establecido.

Actualizado a
Mikel Larrañaga, portavoz del Eibar.

Con su continuidad en la máxima categoría del fútbol español garantizada desde hace bastante tiempo, el Eibar afronta deportivamente tranquilo las últimas jornadas ligueras e intentará quedar lo mejor clasificado posible sin ningún tipo de presión.

Sin embargo, en el club azulgrana hay otro frente abierto cuando acabe la presente temporada. Por primera vez tras 77 años de historia se celebrarán unas elecciones para elegir sus consejeros.

Este viernes a medianoche finaliza el primer plazo establecido, aunque hasta que se celebre la Junta General del 1 de junio cualquier accionista puede presentarse a título individual o colectivo.

Desde entonces hasta el 10 de abril los candidatos se reunirán para fijar algunos criterios como delegar votos o la cantidad de miembros del futuro consejo, que es entre 7 y 30 por ley.

A pesar de que aún no hay nada oficial, por el momento serían tres las opciones propuestas. La primera podría estar liderada otra vez por Amaia Gorostiza y contaría con otros ocho consejeros actuales más otros cuatro nuevos.

La segunda tendría a los todavía directivos armeros Germán Albistegui y Joseba Rocandio de cabezas visibles. Además, les acompañarían otros nombres ilustres como Xepe Gallastegi o Josemi Egaña.

Finalmente, John Sager, presidente de la peña EibarUSA, anunció en las redes sociales que quiere representar a los accionistas extranjeros. Ahora mismo son casi 11000 repartidos por todo el mundo.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario