Coentrao: cada minuto le cuesta al Real Madrid 53.333€

REAL MADRID

Coentrao: cada minuto le cuesta al Real Madrid 53.333€

El portugués no ha sido el repuesto de garantías de Marcelo que quería Zidane. Sólo ha jugado 150 minutos, el 3,8% del total. Un rendimiento que le está saliendo caro al club
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Fabio Coentrao tiene un pie y medio fuera del Real Madrid. El club ya está rastreando el mercado de laterales izquierdos en busca de un recambio de garantías para Marcelo (ya ha contactado con Theo, cedido por el Atlético en el Alavés) porque el portugués ha vuelto a decepcionar tras volver el pasado verano de su cesión en el Mónaco. Ni está (sólo ha jugado 150 minutos, el 3,8% del total) ni se le espera. Y es una situación que le está saliendo muy cara al Madrid. Concretamente, el minuto de Coentrao esta temporada le cuesta al club ¡53.333 euros!, según el estudio de lo que paga el Madrid por tenerlo en sus filas esta campaña y lo que el lateral juega.

Coentrao le costó al Real Madrid 30 millones de euros en el verano de 2011 y firmó por seis temporadas (hasta 2017 aunque luego renovó hasta 2019), luego el club de Concha Espina hace una inversión por él de 5 millones por campaña. A esa cifra, hay que sumar los 3 millones anuales que cobra. En total, el Madrid desembolsa 8 millones por tener a Coentrao esta campaña. Así pues, después de haber jugado este año sólo 150 minutos (sólo Yáñez, tercer portero ha jugado menos que él), cada minuto le cuesta ahora mismo a las arcas del Bernabéu 53.333 euros.

Durante estos casi seis años, Coentrao se ha convertido en una especie de Expediente X para el Madrid y la afición. En ninguna de sus cuatro temporadas en el Madrid antes de su cesión al Mónaco, en verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles (jugó una media del 33% de los minutos). Y eso, a pesar de que terminó jugando muchos de los partidos importantes del equipo. Durante la era Mourinho, era frecuente verle en el escaparate de la Champions o en los Clásicos (llegó a jugar uno, el 1-2 de Copa, hasta de lateral derecho). Y ya con Ancelotti, el portugués jugó de inicio la final de la Champions en Lisboa (sustituido por Marcelo en el 59’), en 2014, y también disputó como titular los cuartos y semifinales ante Borussia y Bayern (ahí su valor de mercado repuntó de 14 millones de valor a 20). También fue titular en la Supercopa de Europa del mismo año (84’), y en la Copa del Rey ganada al Barça (y la perdida ante el Atlético).

Coentrao ha tenido muchos problemas físicos esta temporada.

Figura controvertida

Pero la figura de Coentrao siempre creó controversia y se decidió cederle al Monaco en el verano de 2015. Allí pareció que su juego se reconducía, pero se lesionó en abril y estuvo parado hasta octubre. El lateral ha sufrido 18 lesiones desde que fichó por el Madrid, tuvo varios problemas disciplinarios con Mourinho (llegó tarde a un entrenamiento después del día de Nochevieja) y a finales de la 2014-15, cuando se daba por hecho de que abandonaría el Madrid, se borró de la dinámica del equipo.

Zidane le tenía fe y no vio con malos ojos que volviera el pasado verano al Madrid, pero por sus problemas físicos le han hecho entrar y desaparecer con misterio de las dinámicas de grupo (aunque no hay partes médicos). Y cuando jugó mostró una tremenda inseguridad. Ante el Legia, volvía a ser titular en el Madrid 543 días después de su último encuentro en el once (9 de mayo de 2015 ante el Valencia) y cometió dos infracciones de altísimo riesgo (en una pudo hacer penalti y en la otra provocó una falta peligrosísima). Y contra el Sporting de Portugal provocó el penalti del 1-1 con una jugada para olvidar: reclamó mano de Joel Campbell con los brazos levantados con la mala suerte de que el balón le dio en una de ellas. En zona mixta, el portugués se vino abajo: "Fue un error muy grave por mi parte. Ha sido una cagada muy grande. Pero ha sido mala suerte. Yo pido mano, porque ha sido mano, pero yo no puedo pedir mano en esa jugada, tengo que estar más concentrado y no le he estado"… Un rosario de infortunios que le están empujando fuera del Madrid. Benfica y Sporting de Portugal le quieren.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar