NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 3 - GRANADA 1

El Sporting remonta y se lleva un duelo clave por la salvación

Los de Rubi reaccionaron al tanto de Ingason y suman tres puntos vitales ante un rival directo. Traore, Babin y Carmona firmaron los goles de la remontada.

Actualizado a
El Sporting remonta y se lleva un duelo clave por la salvación
laliga

Ahora que el tenista Pablo Carreño es el personaje deportivo de moda en Gijón se puede tirar de las frases del deporte de la raqueta para definir el resultado de ayer en El Molinón. El Sporting salvó un 'set ball' en la lucha por la permanencia y dejó tocado a un Granada flojo y escaso, que no supo sacar provecho del gol de ventaja con que se encontró al inicio de la segunda parte. Rubi reaccionó a tiempo y con la entrada de Traoré arregló un partido que se había puesto muy feo para los rojiblancos.

La primera parte fue un intercambio de golpes, con ocasiones claras en ambas porterías. El Granada dio los primeros avisos y vio cómo Estrada le anulaba un gol por falta de Ingason en el salto de cabeza (7'). Cuando Burgui despertó, superado el cuarto de hora, el Sporting empezó a llegar, pero se topó con Ochoa.

Las dos ocasiones más claras estuvieron en las botas de Víctor Rodríguez. En la primera, no acertó a resolver un mano a mano con el mexicano; en la segunda, el portero desvió su tiro y el balón acabó estrellándose en la base del poste. Por si fuese poco, Ochoa le sacó también un cabezazo a Babin cuando el gol de cantaba.

Black power. Tras el descanso, el Granada se encontró con el gol en el único error defensivo local. El jarro de agua fría fue monumental para los gijoneses, pero la reacción llegó. Rubi entrada a Traoré, acompañando a Castro, le dio poderío físico a su equipo en ataque y el 'Black Power' rojiblanco se encargó del resto.

La inspiración de Ochoa quedó limitada ante los errores defensivos de sus compañeros. Traoré y Babin se encargaron de dar la vuelta al marcador. El marfileño pudo aumentar su cuenta pero se encontró con el mexicano en un penalti a Burgui.

El partido se cerró con otro gol anulado al Granada por fuera de juego de Kravets. Pareció legal. Esta vez, el equipo nazarí es el que habrá quedado descontento con Estrada Fernández. El Sporting mantiene la esperanza de salvación.

Sigue la narración del Sevilla vs Sporting | LaLiga Santander

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Rubi: "La clave fue que, tras el gol, el equipo no se puso nervioso"

El entrenador del Sporting Joan Francésc Ferrer, Rubi, ha asegurado que la clave del triunfo ante el Granada (3-1) fue que, tras encajar el gol, su equipo no se puso nervioso y ha considerado que "el resultado fue justo". "Cuando ves que generas tantas ocasiones pero no marcas y el rival si te llegas a desesperar" ha reconocido Rubi tras lamentar que, de haber ganado al Deportivo, el Sporting estaría fuera del descenso.      Para el técnico catalán, "la situación sigue siendo muy delicada" pero una victoria como la lograda hoy "refuerza el trabajo que se está haciendo y también la moral". Sobre la entrada del delantero marfileño Traoré, que coincidió con la reacción del Sporting, Rubi ha indicado que "los cambios los hacen buenos los propios jugadores" pero que el triunfo no fue fruto de una actuación individual "sino del juego colectivo".      Traoré falló un penalti y Rubi reconoció que los encargados de tirarlos son Cop, Castro y Moi Gómez pero en ese momento no estaban ninguno de los tres así que fueron los jugadores los que decidieron quien tiraba. Rubi señaló como una de las claves de la victoria que "el equipo estuvo muy ordenado con lo que, a pesar de que el Granada tenía tres delanteros muy rápidos, no se sufrió mucho". "Ganar en El Molinón es un espectáculo" ha afirmado Rubi, que antes había dirigido cuatro partidos como local en los que sólo sumó un punto.

Alcaraz: "Si te meten tres goles en siete minutos, algo no hiciste bien"

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha señalado hoy tras la derrota de su equipo ante el Sporting (3-1) que "sin quitar méritos" al conjunto asturiano "si te meten tres goles en siete minutos es que algo no hiciste bien" y ha considerado que "hubo dos partidos, uno hasta el empate y otro después". "Hay que sumar 37 puntos que son seis victorias y hay partidos para lograrlos, hay que hacerse fuerte en casa y hacer una machada fuera", ha señalado el técnico del equipo granadino. Para Alcaraz, "en este tipo de partidos el que encaja un gol pasa por momentos difíciles y es cuando hay que tratar de aprovechar para marcar el segundo", algo que no consiguió su equipo tras adelantarse en el marcador. "Hay que seguir trabajando y mantener la calma y sobre todo mejorar el rendimiento fuera de casa. No podemos llevar un año sin ganar", ha señalado el entrenador granadino. Para el técnico andaluz, tras este resultado su equipo ha perdido "dos grandes oportunidades en las dos últimas salidas", pero ha admitido que el Sporting mereció la victoria.