NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano-Benzema: la mejor conexión del siglo en LaLiga

Ninguna pareja ha generado tantos goles en LaLiga en el siglo XXI como la formada por los madridistas, que frente al Athletic dejaron atrás a Messi y Pedro.

Actualizado a
Cristiano-Benzema: la mejor conexión del siglo en LaLiga

Recordando sus exhibiciones ante Nápoles y Eibar, Benzema mutó de gato en león en el nuevo San Mamés. Ahí donde el ruido hace abnegar a no pocos, el galo volvió a sacar provecho de su falta de sangre, esa que unas veces le margina del partido y otras le permite abstraerse de nerviosismos y necesidades. Así, por ejemplo, anotó el 0-1, con Cristiano, quién si no, de compinche.

El francés tiene en el portugués a su mejor aliado. Y viceversa: ambos forman la mejor sociedad goleadora de LaLiga en lo que va de siglo. En Bilbao alcanzaron los 35 tantos, cifra que les consagra como pareja de hecho y les vale para superar a Messi y Pedro, que llegaron a firmar 34, 18 del primero y 16 del segundo.

Correspondiendo a quienes defienden la necesidad de mezclar la maña y pericia de Benzema con tanta potencia y músculo como caracteriza a Bale y Cristiano, el luso sirvió el sábado un gol liguero por 16ª vez al lionés, quien le ha asistido a su vez en 19 dianas. Es el 9 quien más ha celebrado la vena más generosa del 7: en 24 ocasiones entre todas las competiciones. Por esa vía llegó también el 0-1 en Bilbao: CR, que minutos después repetiría como pasador en el definitivo 1-2, obra de Casemiro, supo contemporizar hasta leer con certeza el movimiento de Karim, que demostró que hasta en un zarpazo cabe sutileza.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic