NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BAYER

Sólo se remontó un 2-4

Los precedentes tras un 2-4 en la ida fuera de casa son buenos. Además, el Bayer nunca remontó después de perder la ida en su campo.
Ajax - Manchester United live

Actualizado a
Sólo se remontó un 2-4

Imbatido tras victoria fuera. El Atlético de Madrid jamás ha perdido una eliminatoria en competiciones europeas tras ganar el partido de ida fuera de casa. Inició nueve ganando por un gol, once ganando por dos goles y dos ganando por tres goles y en todos y cada uno de esos 22 precedentes el conjunto colchonero siguió adelante.

Vuelta positiva. En 15 de esas 22 eliminatorias europeas a doble partido en las que el Atlético de Madrid ganó el encuentro de ida como visitante también se impuso en el segundo choque, en seis ocasiones cedió un empate en el Vicente Calderón y solo en uno de los casos perdió el partido de vuelta en casa.

Sólo el Zlin le ganó. Esa única derrota en casa fue precisamente tras un 2-4 (como ahora) en el partido de ida y casi le cuesta un serio disgusto al club rojiblanco. Fue en la tercera ronda de la Copa Intertoto del año 2004 contra el Zlin checo que en el encuentro de vuelta ganó 0-2 (goles de Malar en el minuto 11 y de Kroca en el minuto 70) y tuvo en jaque al conjunto colchonero durante los últimos 20 minutos de partido.

Sólo una remontada tras 2-4. Desde que los goles fuera de casa deciden como primer criterio de desempate un total de 31 equipos han intentado remontar un 2-4 en competiciones europeas y sólo uno lo consiguió. Fue en la primera ronda de la Recopa de Europa de la temporada 1984-85 y aquello aún se recuerda como una de las mayores sorpresas en la historia de las competiciones continentales. El modesto Metz francés fue al Camp Nou tras haber caído 2-4 en casa y, pese a empezar perdiendo también en el encuentro de vuelta (gol del Lobo Carrasco), hizo cuatro tantos en los últimos 50 minutos de partido (con hat-trick de Toni Kurbos incluido) y eliminó al Barcelona contra todo pronóstico.

En casa sólo una vez perdió por tres. El Atlético ha jugado 146 partidos como local en la historia de las competiciones europeas y sólo en uno de ellos sufrió una derrota que hoy supondría su eliminación. Fue el 8 de diciembre de 2009 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, contra el Oporto de Jesualdo Ferreira (0-3 con goles de Bruno Alves, Falcao y Hulk).

Con el Cholo perdió por tres dos veces. El Atlético ha jugado 147 partidos en el Vicente Calderón con Simeone en el banquillo y sólo en dos de ellos perdió por un resultado que hoy le dejaría fuera de los cuartos de final: 1-4 contra el Real Madrid el 11 de abril de 2012 y 0-3 de nuevo contra el Real Madrid el 19 de noviembre de 2016.

Tampoco en la competición española. Al margen de los torneos internacionales, el Atlético tampoco ha sido nunca eliminado en una competición nacional a doble partido tras imponerse fuera de casa en el primer encuentro, después de 61 precedentes (58 en la Copa del Rey y tres en la Copa de la Liga). En todos ellos el conjunto rojiblanco superó la eliminatoria y sólo en ocho de esos 61 antecedentes perdió el partido de vuelta en casa.

EL Leverkusen nunca remontó a domicilio. El Bayer Leverkusen nunca ha superado una eliminatoria europea tras perder el partido de ida en casa y eso que ya lo ha intentado en diez ocasiones. En esos diez partidos de vuelta los alemanes cayeron en ocho ocasiones, firmaron un empate y lograron una victoria insuficiente (0-1 ante el Zenit en 2008 tras haber perdido 1-4 en el BayArena).

Sólo dos alemanes le dieron la vuelta. De los 34 equipos alemanes que iniciaron una eliminatoria europea perdiendo el partido de ida por dos (o más) goles de diferencia en casa, sólo dos lograron seguir adelante: el Bayern le remontó un 0-2 al Inter en 1988 tras ganarle 1-3 en San Siro y el Stuttgart le dio la vuelta a un 1-3 contra el Feyenoord en 1998 tras ganar 0-3 en Rotterdam en el partido de vuelta.

El peor en los penaltis. El Bayer Leverkusen es el equipo con más penaltis fallados (cinco de seis) en las cinco grandes ligas europeas esta temporada, junto con Torino (cinco de nueve) y Pescara (cinco de siete). Además el equipo alemán ha fallado otro penalti en Champions y tres más en la tanda de penaltis contra el Sportfreunde Lotte tras la que quedaron eliminados de la Copa.

Sigue la narración del Atlético vs Leverkusen | Champions League

Apuesta ya en el partido

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario