NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 - KRASNODAR 1

Beauvue da ventaja al Celta

El delantero francés marcó un gol clave en el minuto 90 que deshizo el empate. Wass había adelantado a los de Berizzo con una falta, pero Claesson enfrío Balaídos
Final de la Europa League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Beauvue da ventaja al Celta

El 16 de abril de 2016, Claudio Beauvue abandonó Balaídos entre lagrimas después de romperse el talón de Aquiles de su pierna derecha. Tuvo que salir del campo a la silla de la reina, con la cabeza gacha, mientras el estremecido público le aplaudía para levantarle el ánimo. Este jueves, casi once meses después, regresó al trágico lugar de los hechos y fue él quien esta vez levantó al público de su asiento. Sólo disputó doce minutos, pero fue tiempo más que suficiente para comprobar que su ímpetu, su motivación y su eficacia continua intactos. El hombre de la eterna sonrisa, como le conocen en el vestuario, nunca se rindió durante este largo período de lesión. Mostró a Europa su imborrable sonrisa y da al Celta una ventaja que puede ser vital.

La primera parte fue un monopolio abusivo por parte de los locales. Sergio fue un espectador más que veía desde la distancia como sus compañeros asediaban al Krasnodar, aunque sin éxito. Pione Sisto desequibraba en cada acción, Aspas generaba peligro continuamente, Wass llegaba al área cada dos por tres, Mallo no dejaba de apurar la línea de fondo, Guidetti gozó de numerosas ocasiones... Pero nada. El gol no llegó después de un acoso sin precedentes.

El Krasnodar se fue con vida al descanso, pero sólo fue temporal, porque en la reanudación los vigueses continuaron insistiendo en la búsqueda del gol y al fin lo encontraron con una lejana falta directa ejecutada por Wass. Sin embargo, paradojas del fútbol, el tanto relajó al Celta y espoleó al Krasnodar. Podberezkin avisó primero y Claesson empató acto seguido con un gran gol. Recibió una pelota de Wanderson, dejó atrás a Cabral y Fontàs con una exquisita croqueta y definió ante Sergio con un delicioso y sutil disparo con el exterior de la bota.

Con el partido ya agonizando llegó el tanto ya comentado de Beauvue. El guadalupeño puso en la red, con un testarazo perfecto, el enésimo centro de Mallo al área. Esta ventaja puede ser crucial para afrontar con más garantías la vuelta el próximo jueves en Krasnodar.

Sigue la narración del Krasnodar vs Celta | Europa League