Luis Enrique: "Es la victoria de la fe, esto es de chiflados"

BARCELONA 6 - PSG 1

Luis Enrique: "Es la victoria de la fe, esto es de chiflados"

"Normalmente la gente se va del Camp Nou cuando faltan diez minutos. El que se haya ido hoy, se fastidia", dijo el técnico.
Barcelona-Atlético en directo

Luis Enrique, uno de los más eufóricos en la celebración en el Camp Nou:

-¿Es lo más bestia que ha vivido en el Camp Nou?

-Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guion de una película de terror con un inicio espectacular, con un Camp Nou como no vi. Con una tensión que no vi. Hoy hemos aceptado los riesgos. No se pueden correr más riesgos. Es una victoria de la fe porque, pese a que hemos hecho dos goles que no sabemos ni como hemos hecho, hemos estado acelerados. Es difícil separarlo. Sabíamos que si hacíamos el tercero habría problemas. Creo que hay algo que define una victoria y que es la fe. Normalmente en el Camp Nou la gente se va cuando faltan 10 minutos. El que se ha ido se fastidia, ha sido una noche única. Dije seis goles porque siempre el rival te puede hacer un gol. Han podido hacer más goles, hemos seguido corriendo riesgos y tenemos la noche que todos deseamos. Y nada, aquí estamos.

¿Qué ha sentido cuando ha marcado el gol Sergi Roberto?

Este deporte es un deporte de chiflados, único. No me quiero imaginar a ningún niño en el Camp Nou. No lo olvidará ningún adulto. El equipo siguió creyendo, sigue teniendo fe. Pensamos en poner a Sergi Roberto en la derecha pero lo pusimos en la derecha. Sergi Roberto perdió el gol en juveniles. Siempre le digo que no marca ni al arco iris.

-¿Fueron duras estas semanas?

- Hubo que pasar el luto. Nos han dado a todos lados, especialmente a uno. No leo pero me entero de todo. Está dedicada a todos los culés que han creído. Este equipo sabe ganar porque hemos ganado mucho pero también sabemos perder. Yo también. Dedicada especialmente a quienes nos han apoyado.

-¿Usted se ha emocionado?

-Ha sido un chorro y un torrente de sentimientos. No soy de emocionarme. Me gustaría. Lo he disfrutado como los que lloran. No creo que Sergi Roberto deba pasar a la historia con el gol. Le aprecio y lo subí al filial siendo juvenil de segundo año. Pero lo de hoy es una victoria de todos. Esta plantilla tiene un afán desmesurado por superarse.

-¿Clasificarse y de esta manera es el mejor chute de energía?

-Sí. La pena es que tenemos que jugar cuartos, semifinales y final si pasamos. No sé si nos quedará energía pero por cómo se ha comportado el equipo es un refuerzo. Es el partido que he visto en el Camp Nou mayor comunión de la afición.

-¿Y ahora qué?

-Nosotros, desde la pretemporada, este equipo después de lo que ha ganado su objetivo es ganar el triplete eso significa que tendrás que estar a un alto nivel toda la temporada. Pero una competición como la Champions no te permite partidos malos. Hemos tenido una revancha pero dos no habrá. Seguimos vivos en las tres competiciones.

-¿Cómo valora todo lo que ha pasado?

-Lo que decía. Pasamos el luto el día de los enamorados con un buen repaso por arriba y por abajo. Hoy no teníamos nada que perder. Sólo teníamos que ganar. A partir de ahí, eso te da la oportunidad a nivel táctico de que se pueda retomar el hilo en las competiciones. Al final, lo que le da al equipo son más posibilidades. Al final los que hacen buenos los sistemas son los jugadores.

-Aunque a usted le importe un rábano, ha pasado a la historia. ¿Hubiera sido injusto no hacerlo?

-Creo que ha merecido ganar holgadamente. El hándicap era no haber marcado gol. El palo de Umtiti nos hubiera dado vida en una noche aciaga pero este maravilloso deporte te permite revancha y una noche única. Pero mañana hay que empezar otra vez. Hoy me apetecería descansar pero mañana hay que levantarse y entrenar. Calmarse, centrarse y seguro que no será fácil.

0 Comentarios

Normas Mostrar