NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0-ISLANDIA 0

España empata ante Islandia y se mete en la final de Algarve

Último partido de la primera fase para las de Jorge Vilda que no pudieron pasar de las tablas. España estará en la final con dos victorias y un empate, mejor coeficiente de momento.
Mali-España en directo online: Mundial Sub-17, semifinales

Actualizado a
España empata ante Islandia y se mete en la final de Algarve

España afrontaba el último partido de la primera fase de la Copa Algarve tras vencer a la subcampeona del mundo, Japón (2-1) y a la subcampeona de Europa, Noruega (3-0). Con el billete para la gran final casi en el bolsillo, se medía a Islandia. Una victoria les aseguraba el pase, un empate dependía del resultado dentre Suecia y Holanda. La victoria de las neerlandesas hace que España sume siete puntos y sólo pueda ser superado por Canadá, así que una de las dos plazas para la final ya tiene dueño: España.

RESUMEN

Mariasun; Marta Torrejón, Irene Paredes, Alexandra; Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Mariona, Andrea Falcón; Marta Corredera y Sonia Bermúdez.

Þráinsdóttir, Ásgrímsdóttir, Atladóttir, Kristjánsdóttir, Viðarsdóttir, Jónsdóttir, Gunnarsdóttir, Hallbera Guðný Gísladóttir, Elín Metta Jensen, Katrín Ásbjörnsdóttir, Fanndís Friðriksdóttir.

GOLES: Sin goles.Árbitro. S. Mukansanga. Amonestó a Friðriksdóttir (44').

Estadio: Complexo Desportivo de VRSA (Vila Real de Santo António)

Jorge Vilda revolucionó el once para el último partido. Un premio también para aquellas que aún no habían gozado de minutos. Sólo repitió una de las que jugó ante Noruega: Marta Torrejón. Mariasun Quiñones debutó con la Selección Absoluta, mientras que jugadoras como Irene Paredes o Patri Guijarro, que también hacia sud debut con la absoluta, tenían sus primeros minutos de juego. Volvió a apostar por el esquema habitual. Así, España salió mandando en el campo, pero a las de Jorge Vilda les costaba hacer daño a la portea islandesa. La primera ocasión clara fue para Sonia Bermúdez en un libre indirecto desde la frontal del área pequeña, pero su tiro se estrelló en la barrera. Pero las Islandesas también tenían sus opciones y Mariasun se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto. El balón era de La Roja, pero casi no había ocasiones de gol.

Tras la reanudación, Jorge Vilda introdujo a Esther Sullastres en la portería (así todas las jugadoras habían tenido ya minutos) y a Meseguer por Torrejón. De nuevo, España mandaba, pero casi no inquietó a la portera islandesa. Marta Corredera tuvo la mejor de esta segunda parte, pero no acertó con la portería. Vilda dio entrada a Olga García e Ivana Andrés. El gol no llegó, pero el pase a la gran final de la Copa Algarve sí. España jugará probablemente ante Canadá, que si no pierde tendría la otra plaza en su poder. El miércoles, España puede escribir otra página de oro en su historia...