NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - PSG

Emery: sólo una derrota en su carrera que clasificaría al Barça

El técnico de Hondarribia sólo ha encajado una derrota que daría el pase a los azulgrana. En seis escenarios iría a la prórroga
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

Actualizado a
Unai Emery.
CHARLES PLATIAUREUTERS

El PSG se aferra a la estadística de su entrenador para espantar cualquier mínimo temor de que el Barcelona le remonte la eliminatoria de Champions. El curriculum de Unai Emery deja pocos resquicios de optimismo para los azulgrana (1,16% de probabilidad viendo el vaso medio lleno con prórroga). En la hoja de servicios del técnico de Hondarribia, sólo un precedente permitiría a los de Luis Enrique voltear el 4-0 de la ida.

En los 603 encuentros de Unai Emery en la élite, Segunda y Segunda B, los equipos entrenados por el vasco sólo han perdido por cinco goles de diferencia en una ocasión. Sucedió en su breve incursión en la liga rusa (temporada 2012-2013), cuando el Spartak de Moscú de Emery perdió a domicilio (5-0) contra el Zenit de San Petersburgo. Fue en la cuarta jornada de una campaña en la que el entrenador fue destituido en noviembre tras 17 partidos ligueros después de perder (1-5) en casa contra el Dinamo de Moscú.

Además de los dos precedentes mencionados en Rusia, los equipos de Emery han encajado cinco o más goles en otros cinco encuentros: un 7-3 y un 3-6 contra el Real Madrid, un 6-3 contra el Atlético y un 5-4 (4-4 antes de resolverse en la prórroga) y un 5-1 contra el Barcelona. Todos esos resultados le valdrían al PSG este miércoles para mantener su ventaja en la eliminatoria.

La prórroga como recurso del Barcelona

Seis resultados llevarían el resultado al tiempo extra. El último 4-0 que encajó Emery se lo endosó el Real Madrid, en la última visita de Unai al Bernabéu como entrenador del Sevilla. El Barcelona tiene un 4-0 en su haber contra el técnico: en la temporada 2008-2009, con gol de Alves y hat-trick de Henry. Sólo Messi y Busquets (que se quedó en el banquillo sin jugar) continúan en el vestuario azulgrana.

Aparte de estos 13 partidos, los equipos de Emery sólo han encajado cuatro goles en otros 11 encuentros.

El Barça, el equipo al que más se ha enfrentado

El del miércoles será el 25º partido en el que Unai Emery tenga enfrente al Barcelona como rival. El azulgrana es el equipo al que más se ha enfrentado Emery y el que peor se le da (considerando los conjuntos con los que se ha visto las caras en al menos cinco ocasiones): sólo ha conseguido 2 victorias y seis empates. Los dos triunfos fueron contra Luis Enrique: el 4-0 de hace tres semanas y el 2-1 con el Sevilla en la 7ª jornada de Liga la temporada pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario