NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - ELCHE 1

Remontada de líder del Levante

Nino adelantó al Elche en el minuto 2, pero el Levante le dio la vuelta al partido en la segunda parte. Casadesús y Juan Muñoz, de penalti, sellaron la remontada.

Actualizado a
Remontada de líder del Levante
LALIGA

Se dice mucho que el fútbol son estados de ánimo y en eso el Levante va a tope. Sin jugar un buen partido y casi sin merecerlo, los granotas volvieron a rascar tres puntos para abrir más brecha en la tabla. Son 17 puntos sobre el ascenso directo. Y 23 sobre un playoff al que el Elche empieza a dar cada vez como más imposible. Ayer seguramente no mereció perder. Y se va de vacío por dos penaltis. Uno de ellos que no fue. Se fueron enfadados y con la sensación de que el derbi quizá pudo caer de su lado. Nunca lo sabremos. La realidad es que se quedó en Orriols.

Sorprendió pronto Nino. Como casi siempre que aparece por un Ciutat al que parece tenerle tomada la medida. Le ganó la espalda a Postigo y, aunque le costó dos veces, batió a Raúl empujando el balón casi bajo los palos. Empezaba un nuevo partido y el Levante anduvo como descolocado en todo el primer acto. El público se impacientaba, los granotas no encontraban la manera de meterle mano a un Elche siempre bien colocado, a gusto con el marcador a favor y sabiendo que a la contra podría matar el partido. Y tuvo varias. Una se la quitó in extremis Rubén García a Dorca cuando se disponía a empujar un pase de la muerte de Hervías. La jugada venía de un córner a favor de los azulgrana mal sacado tras un chutazo de Lerma desde fuera del área que a la postre resultó siendo la ocasión más peligrosa de los locales en el primer acto.

Se la jugaba Muñiz con doble cambio en el descanso. Montañés y Casadesús a escena. Tocaba remontar. Y le salió. Empató rápido y eso ayudó. Fue de penalti que no fue. El colegiado vio mano de Fabián. Le da el hombro. Interpretable o no, Arias López lo pitó. Aunque lo falló Casadesús, recogió su propio rechace y para adentro. Todo volvía a la normalidad en Orriols. Y el Elche desaparecía del partido. Entonces fue cuando el líder se lo creyó y con más ganas que fútbol fue embotellando a su rival. Aún así Iriondo enmudeció a la grada con un zurdazo dentro del área que pegó en el lateral de la red de Raúl. Y cuando el partido moría, volvió a aparecer Casadesús para provocar otro penalti. La pidió Juan Muñoz y no falló para voltear el encuentro y dejar tres puntos más en el casillero de un Levante cada vez más cerca de Primera División.

Sigue el partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3 entre: Elche vs Alcorcón