NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CELTA | ROBERT

Robert: "No he dicho que el técnico que fichemos haya tenido que estar aquí"

El secretario técnico matiza sus declaraciones de antes del partido. Eso sí, deja claro que "el Barça no va a cambiar su estilo ni su manera de jugar".

Actualizado a
Robert: "No he dicho que el técnico que fichemos haya tenido que estar aquí"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, se mostró satisfecho por la actuación del equipo en los micrófonos de Movistar Partidazo: "Estoy feliz por el resultado, nadie se ha hecho daño y todos estarán perfectos para la Champions. El equipo ha jugado muy bien, es la verdad. El partido se os ha puesto bien y hemos jugado un gran partido. Hemos hecho cosas estupendas que llegan mucho a la gente. Es difícil quedarse con alguno. Cuando un equipo juega con tanta seguridad es difícil saber qué jugador te ha gustado más. Los jugadores de ataque llegan mucho a la gente pero atrás estuvieron muy bien".

Preguntado por el buen estado de Busquets, admitió que estuvo "muy bien". Y reconoció que "hemos notado su ausencia porque es un jugador vital. Le ha costado coger el ritmo y es un jugador extraordinario. Nos da equilibrio y tranquilidad. Busi es un jugador determinante en eso".

Sobre la posibilidad de eliminar al PSG y el adiós de Luis Enrique, comentó: "Es una decisión de Luis que tenemos que respetar. Ha hecho un trabajo fantástico en el club y sería muy bonito terminarlo con campeones. Se ha hablado mucho de que la decisión del míster podía perjudicar al equipo. Ya sabíamos que eso no iba a pasar. Tenemos a un equipo que ha ganado todos los títulos y es muy maduro. La gente sabe maniobrar en situaciones difíciles y sabíamos que esto no iba a suceder. Que Luis Enrique lo haya manifestado es un problema de él. Con este equipo tienes que creer siempre. Es un resultado complicado y allí manifestamos que fueron superiores pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. El público va a estar volcado, el equipo enchufado con ganas de hacer un buen trabajo. Necesitamos fortuna, no recibir ningún gol. Asumiremos riesgos pero lo vamos a hacer".

Antes del partido, Robert dejó caer que el entrenador que viniese debía haber pasado por la casa pero luego lo matizó: "El técnico debe ser especial y debe conocer las cosas y tener conocimientos. Buscaremos lo mejor. Lo analizaremos. No voy a descartar a nadie. Hay tiempo más que suficiente para decidirlo con tranquilidad. No he dicho que tenga que haber pasado por la casa y si lo he dicho no es así. Pero sí debe tener una serie de conocimientos porque el estilo y la filosofía no lo vamos a cambiar. Es lo que nos ha hecho ser tan importantes y vamos a seguir jugando así".

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.