NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - NORUEGA 0

España arrolla a Noruega, pese a jugar 46 minutos con diez

La Selección de Jorge Vilda volvió a exhibirse en la Copa Algarve y se impuso por un rotundo 3-0 a Noruega, la subcampeona de Europa, pese a jugar con 10 toda la segunda parte
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
España arrolla a Noruega, pese a jugar 46 minutos con diez
sefutbol

España volvió a exhibirse en la Copa del Algarve. Si el pasado miércoles tumbó a Japón (1-2), la vigente subcampeona del Mundo, este viernes le tocó el turno a Noruega, la vigente subcampeona de Europa, pese a que jugó toda la segunda parte con diez, debido a la expulsión de Mapi León, tras ver la segunda tarjeta amarilla. La Selección está mostrando su imparable progresión en el prestigioso torneo portugués de cara a la próxima Eurocopa de Holanda. España marcó los tres goles en la primera mitad. Pese a estar en inferioridad en la segunda parte, no sólo defendió su renta sino que siguió dominando. España lidera el Grupo 2 de la Copa Algarve y el lunes se medirá con Islandia. 

Jorge Vilda repitió el mismo esquema y también prácticamente el mismo once inicial que ante Japón, con tan solo dos variantes. Virginia ocupó el lugar de Silvia Meseguer en el centro del campo y Olga García, el de Vero Boquete acompañando a Jenni Hermoso en el ataque. Sin embargo, Noruega cambió el once respecto a Islandia y partió de inicio sin su gran referente, la delantera Ada Hegerberg.

España no tardó en hacerse con el dominio del partido y, como sucediera ante Japón, encontró el antídoto al juego físico de las noruegas, a las que logró anular, abriendo el juego por las bandas y dominando en el centro del campo. Las ocasiones fueron de las españolas. La primera la tuvo Alexia en el minuto 10 con un zurdazo que detuvo Fiskerstrand. Virginia Torrecilla intentó sorprender con un disparo desde lejos que detuvo la guardameta.

El primer gol llegó en el minuto 25', tras un centro de Marta Torrejón que introdujo en propia puerta Thorisdottir. El segundo lo firmó Jenni Hermoso, tras un gran centro de Leila desde la izquierda que intercepta Torrejón para dejar en corto a Jenni, que marcó de un gran disparo cruzado. Olga García puso el 3-0 tras una gran jugada personal, en su segundo remate, tras el rechace de la portera noruega. 

En la segunda parte Jorge Vilda hizo debutar de forma oficial a Mariona y Andrea Falcón, que ya tuvieron minutos en el partido de entrenamiento ante Suiza del pasado mes de enero. El guión en la segunda parte fue el mismo. Suyo fue el dominio, aunque faltó algo de chispa en los metros finales. España demostró ser invulnerable en cualquier circunstancia, con 10 y ante la vigente subcampeona de Europa, que cedió todo el protagonismo a la Selección de Jorge Vilda.