NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "Hay calidad suficiente para ganar cualquier partido"

El técnico franjirrojo se estrena en el banquillo de Vallecas y admite que el equipo está centrado en lo deportivo, dejando al margen el rebrote del Caso Zozulya.

MadridActualizado a
Míchel, entrenador del Rayo Vallecano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Semana de trabajo: "Ha ido muy bien. Desde que empezamos hemos metido intensidad, hay predisposición, todos están a tono, sabiendo la situación en la que estamos... Veo a la gente preparada y metida en la competición y del día a día. Tenemos las expectativas de empezar a ganar y mirar para arriba".

Delanteros: "Lo más importante es tener ocasiones, llegar con mucha gente al área, pero no sólo los delanteros. Tenemos que tener esa agresividad necesaria para buscar el gol. No creo que estén excesivamente preocupados. Tenemos la necesidad de crear muchas más ocasiones de gol. Eso es lo que hay que mejorar".

Reus: "Es un equipo muy bien trabajado, con un 4-4-2, muy juntos, quieren el balón, tiene juego combinativo, sabe jugar en largo. Es un partido complicado por la necesidad que tenemos nosotros. Fijándonos más en el Rayo que en otro aspecto. Necesitamos que nuestros jugadores confíen en sí mismos, crean en que pueden hacer un buen partido y ganar a cualquier rival de la categoría, que son capaces de solucionar problemas en el campo. El Reus juega bien y sabe defender juntos, hay que mirar adentro y ver que en esta plantilla hay calidad suficiente para ganar cualquier partido".

Convocatoria de esta semana: "He visto más con respecto a nuestro modelo de juego y a lo que necesitamos para ganar al Reus. Hemos trabajado más en eso. Me he fijado más en cómo solucionar el partido del Reus y cómo jugarle. Hemos entrenado con 23 por la lesión de Baena y todos tienen actitud y compromiso".

Baja de Baena: "Hay varias soluciones: Fran Beltrán, Clavería, Trashorras, Jordi... Decidiremos en función de cómo jugar al Reus".

Relación con la afición: "La afición forma parte del club, siempre ha estado en momentos críticos, ha sido intervencionista, no se ha quedado de brazos cruzados. No tengo dudas de que estará con nosotros. Vamos a tener su apoyo. La afición siempre ha estado al lado del club".

Zozulya, afecta en lo deportivo: "Ninguna injerencia. Nos hemos mantenido al margen, no nos ha afectado para nada a la hora de preparar el partido ni al cuerpo técnico ni a la plantilla. El club solucionará el tema y nosotros no tenemos nada más que decir".

Clavería: "Irá convocado. Es un jugador made in Rayo. Es de los míos, de los que siento que puede aportar por juego, mentalidad, corazón. Tiene predisposición por dar todo por el club. En los próximos años tiene que estar ahí, dar pasos hacia adelante, le auguro un gran futuro".

Respecto al Getafe: "Más que el aspecto físico tenemos que tener mentalidad de seguir jugando cuando recuperemos el balón. Haber hecho una buena primera parte sin adelantaarnos, nos dio para resguardarnos más que para ir a ganar. Tenemos que seguir mirando hacia adelante. Cuando te cierran pasilllos hay que buscar soluciones. Los datos físicos de la segunda parte no son malos. La gente perdió la posición en los minutos finales".

Defensa a balón parado: "La trabajamos ayer y hoy les pusimos el vídeo de la estrategia. Tenemos que ser activos, no cerramos la carrera a Molina, se levantó y remató. Esperemos que mañana podamos solucionarlo".

Trashorras cumplirá 200 partidos con el Rayo

Una de las grandes novedades en el primer once de Míchel fue el regreso del capitán Trashorras, llamado a recuperar protagonismo en un estilo de juego 'made in Paco'. El gallego cumplirá este sábado frente al Reus 200 partidos oficiales con el Rayo, puesto que suma ya 191 de Liga (170 en Primera y 21 en Segunda) y 8 de Copa. Actualmente, en la plantilla franjirroja, sólo Amaya ha alcanzado ese número. El defensa y su entrenador, Míchel.

Aguirre y Clavería, novedades en la lista

La convocatoria de Míchel para el partido frente al Reus ha tenido dos novedades: la vuelta de Aguirre, una vez cumplido su partido de sanción, y la del canterano Clavería, que entra por la lesión de Baena. Se cae de la lista, por decisión técnica, Toni Dovale. Uniéndose así a los Rat, Cristaldo, Miku, Iñiguez, Santi Comesaña y Galán que ya se habían quedado fuera en la primera convocatoria del nuevo entrenador.

Narración Cádiz vs Rayo Vallecano | Liga 123

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario