NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Alcaraz: "El partido contra el Leganés es muy atractivo"

"Es una oportunidad. Hace un mes la gente decía que estábamos fuera de combate. Es un partido súper bonito de jugar", dijo el técnico del Granada.

Actualizado a
Alcaraz: "El partido contra el Leganés es muy atractivo"
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha destacado que la visita a Butarque para enfrentarse al Leganés en la jornada 26 de LaLiga Santander es una "oportunidad" para escapar de los puestos de descenso, lo que pasará por "dominar las áreas y el balón parado", además de señalar que tiene puesta su confianza y está convencido de que todos sus jugadores "van a ayudar a ganar el partido".

"Este es un partido muy atractivo. Es una oportunidad. Hace un mes la gente decía que estábamos fuera de combate. Es un partido súper bonito de jugar. Los que salgan al campo van a salir con la necesidad y con la percepción de una oportunidad. Hay que afrontarlo con la mayor capacidad de superación", afirmó sobre el importante duelo de este sábado en la zona baja de la tabla.

Tras la última victoria en casa ante el Deportivo Alavés, el conjunto nazarí llega en un buen momento de forma y con la ilusión renovada para lograr un buen resultado en Butarque. "Hemos ganado el partido del miércoles, que era muy importante. Confío en los jugadores que van a salir mañana y en el momento el equipo. Por mí partimos con menos presión y la ilusión de la oportunidad", valoró el técnico granadino, para quien deben ser "ese equipo intenso, pero con el convencimiento suficiente para afrontar cualquier tipo de partido".

"En un lado de la balanza están las injusticias del calendario, las lesiones o las sanciones. En el otro, el bagaje que tenemos en este tipo de situaciones y la ilusión de que nosotros mismos nos hemos creado este reto y que dependemos de nosotros", reconoció Alcaraz respecto a los malos resultados cosechados este curso, con un cómputo global de 4 victorias, 7 empates y 14 derrotas, lo que les sitúa en decimoctava posición.

Gran parte de las posibilidades de vencer en Leganés pasan, según el míster del Granada, en hacerse fuerte en el juego aéreo e imponerse en cada acción dividida dentro del área rival. "Será un partido en el que habrá que dominar las áreas y el balón parado. Será el objetivo de los dos equipos". Sin embargo, la defensa será una de las líneas más castigadas por lesiones y sanciones en este encuentro.

Pese a contar con apenas dos días para preparar el choque contra el cuadro de Asier Garitano, el técnico puntualizó que han trabajado "el partido con las imágenes y los comportamientos que el equipo sabe manejar", y confía además en que "todos los jugadores van a ayudar a ganar el partido".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.