Pésame de Florentino: "Kopa sentía pasión por el Madrid"

LUTO POR LA MUERTE DE KOPA

Pésame de Florentino: "Kopa sentía pasión por el Madrid"

Raymond Kopa y Florentino Pérez.

ALBERTO MARTÍN

EFE

El presidente del Real Madrid expresó sus condolencias: "Le recordaremos como uno de nuestros grandes referentes".

Florentino Pérez ha manifestado públicamente su pésame por el fallecimiento de Raymond Kopa, mítico jugador del Real Madrid que ha fallecido esta mañana en Agners (Francia) a los 85 años de edad. En un comunicado difundido por el club blanco, el presidente de la entidad descaca de Kopa "la pasión que sentía por el Real Madrid".

"Formó parte de un equipo inolvidable y único, con una delantera irrepetible: Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos", recalca Florentino. El máximo mandatario blanco ensalza a Kopa porque "representó en todo momento los valores de esta institución y los madridistas le recordaremos siempre como uno de nuestros grandes referentes" y "contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol".

Comunicado íntegro de Florentino Pérez

"El adiós de Raymond Kopa nos produce una inmensa tristeza a todos los madridistas, y a todos los que amamos el fútbol en todo el mundo.

Quiero expresar mis condolencias y mi cariño a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros. Todos vimos en él un referente de los valores del deporte y de la vida.

Hoy también quiero estar al lado del fútbol francés y en especial de todos los aficionados del Stade de Reims que pierden un símbolo.

Los que tuvimos la fortuna de compartir su amistad pudimos comprobar la pasión que sentía por el Real Madrid. Llegó a nuestro club de la mano de Santiago Bernabéu en el año 1956 y se convirtió en una figura legendaria.

Formó parte de un equipo inolvidable y único, con una delantera irrepetible: Kopa, Di Stéfano, Rial, Puskas y Gento convirtieron al Real Madrid en el mejor equipo de todos los tiempos. Aquella delantera conquistó el corazón de todos los aficionados a este deporte y fue esencial para que muchos años después la FIFA reconociera a este club como el mejor del siglo XX.

Con la camiseta y el escudo del Real Madrid, conquistó 3 Copas de Europa, 2 Ligas y una Copa Latina. Y en el año 1958 se alzaba con el Balón de Oro.

Pero Raymond Kopa, más allá de su palmarés y de lo que significó su presencia en los terrenos de juego, representó en todo momento los valores de esta institución y los madridistas le recordaremos siempre como uno de nuestros grandes referentes.

Su gigantesca figura contribuyó de manera ejemplar a la construcción del Real Madrid como el mayor mito de la historia del fútbol".

Hollande

"Raymond Kopa fue el primer futbolista moderno, con una fuerte personalidad, cuyo talento ha inspirado a muchos jóvenes de su época y siempre despierta la admiración de las siguientes generaciones. Mis condolencias a su familia, sus parientes y todos los que le han admirado", declaró en un comunicado remitido por la web de la Presidencia de la República Francesa.

El mandatario galo explicó que el exmadridista, ganador de tres Copa del Europa vestido de blanco, fue "una leyenda del fútbol francés". "Combinó la inteligencia de juego con una técnica notable. Fue uno de los deportistas más admirados de Francia", manifestó.

Además, destacó su paso por el mítico Stade de Reims, creador del denominado 'football champagne'. "Llevó al Stade de Reims a lo más alto en la liga francesa y en Europa, alcanzando la final de la Copa de Europa en 1956. Fue la primera vez que un club francés llegaba a estas alturas", subrayó.

"Fichado por el Real Madrid, ganó muchos títulos, entre ellos tres Copas de Europa. Se convirtió en el primer jugador francés en recibir el Balón de Oro en 1958. Ese año, la selección francesa alcanzó, tras un camino glorioso, el tercer puesto en la Copa del Mundo celebrada en Suecia", concluyó.

Just Fontaine

"Llamé a su señora para que me diera noticias, y la última vez me dijo que estaba mejor. Era un hermano para mí. En Suecia (en la Copa Mundial de 1958, cuando Francia quedó tercero), compartimos habitación. Hablábamos mucho de fútbol. Hizo muchos goles".

UEFA y FIFA

La FIFA y la UEFA lamentaron el fallecimiento, este viernes, de Raymond Kopa, "Es un día muy triste para el fútbol. Raymond Kopa era un jugador excepcional, una inspiración para muchas generaciones, y un hombre cuyo compromiso con el fútbol fue impecable durante toda su vida", expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que quiso transmitir sus condolencias a la familia de Kopa.

"Nuestros pensamientos están hoy con su familia y seres queridos", añadió Infantino en un comunicado ealizado por la federación internacional. La UEFA también se sumó al pesar que vive el mundo del fútbol. El presidente de la federación europea, Aleksander Ceferin, transmitió su tristeza por la pérdida del francés. "Me gustaría enviar mi más sincero pésame a la familia, a la Federación Francesa de Fútbol, al Angers SCO, al Stade de Reims y al Real Madrid", expresó Ceferin, haciendo alusión a los clubes en los que militó Kopa. En el comunicado de la UEFA, su presidente destacó la importancia que tuvo Raymond Kopa en su país y en todo el continente.

"Era un icono francés y una leyenda del fútbol europeo. Era un gran jugador y marcó muchos goles importantes. Además fue un jugador clave del Real Madrid en el equipo que consiguió levantar tres Copas de Europa seguidas en los años 50", detalló Ceferin.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar