NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO PORTEÑO 1 - CARACAS 1

Farías, de penalti, le da empate al Caracas ante Cerro Porteño

El conjunto local se adelantó en el marcador con el gol marcado en el 23' por Nelson Valdez. Edder Farías logró el empate para los visitantes en el 67'
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Farías, de penalti, le da empate al Caracas ante Cerro Porteño
Andrés CristaldoEFE

El Caracas venezolano logró hoy un empate 1-1 en Asunción ante el Cerro Porteño gracias al gol de penalti de su artillero Edder Farías en el minuto 67, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En Asunción, el cuadro local se había adelantado en el marcador en el minuto 23 por intermedio de Nelson Valdez.

Los paraguayos, más insistentes en el ataque, carecieron de puntería más allá del gol de Valdez en la primera mitad; y el Caracas aprovechó la única oportunidad que tuvo para marcar de penalti y dejarlo así todo pendiente para la revancha en Venezuela.

El Ciclón tomó potencia gracias al protagonismo de Rodrigo Rojas y las punzantes internadas de Jorge Rojas por la banda derecha, aunque fue desde la izquierda en el minuto 23 cuando Jorge González lanzó un centro medido a la cabeza de Valdez, que llegó en carrera y anotó el primer gol del partido.

Con ese tanto, Valdez se estrenó, a sus 33 años, como goleador en un torneo Conmebol, aunque fue el último aporte del 'León guaraní' en el encuentro ya que salió en camilla al filo del descanso tras una lesión muscular y sustituido por Pablo Velázquez.

Pudo aumentar su ventaja el equipo de Barrio Obrero con otro testarazo, esta vez de Oscar Ruiz, pero se estrelló en el travesaño tras el centro de William Candia ante la pasividad del Caracas, que apenas inquietó al portero paraguayo Antony Silva en primera mitad.

Caracas arrancó la segunda parte con más intención aunque sin demasiado juego, situación que aprovechó Cerro Porteño para administrar la ventaja y tratar de llegar de contragolpe al arco de Wuilker Fariñez, quien tuvo que esforzarse en varias ocasiones.

Sin embargo, en una acción aislada de los venezolanos, un desajuste defensivo del Cerro derivó en un penalti cometido por el uruguayo Alvaro Pereira, que transformó en gol a los 67 Farías.

El partido de vuelta se jugará el 11 de mayo en Venezuela para dilucidar el pase a segunda ronda.