NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés: de la eficacia perfecta a no rematar entre palos

Hizo cuatro goles ante el Depor después de cinco remates entre palos. Contra el Valencia, la dinamita se esfumó: no probaron ni un tiro a meta.

Actualizado a
Adrián Marín, jugador del Leganés, contra el Valencia.
DAVID GONZÁLEZDiario AS

El Leganés pasó del todo contra el Deportivo de la Coruña, a la nada frente al Valencia. Contra los gallegos, el pasado sábado, los pepineros hicieron un alarde de efectividad inusitado en la presente temporada con cuatro goles después de cinco remates entre palos. El quinto, de Siovas, se marchó al larguero. Dos días más tarde, contra los che, la pólvora blanquiazul se esfumó. Ayer el Lega no probó si quiera fortuna entre palos. Apenas hizo tres remates, pero ninguno de ellos buscó la meta que defendía Diego Alves.

Darwin Machís (quien al final del partido admitió que no hubo penalti ante Garay, que se dejó caer) fue el autor de dos de estos tres remates. El otro lo ejecutó Rubén Pérez. Balance escaso en un equipo que esta temporada no está teniendo especial productividad ante la meta contraria.

Pese a los cuatro goles frente al Depor, el Leganés sigue siendo el equipo menos goleador de Primera, pero no el que menos remata a puerta. Con 194 disparos, los de Asier Garitano son el 15º conjunto de la categoría (empatado con el Alavés) que más fortuna prueba. Dicho con otras palabras, el Lega necesita casi 10 remates (9,7) para marcar un gol.

Las explicaciones de Garitano

Acabado el choque de Mestalla, el entrenador blanquiazul admitió que los suyos no habían estado finos en las jugadas ofensivas. “El Valencia sin hacer mucho ha tenido más intensidad que nosotros y nos ha ganado todos los duelos. Además, nos ha costado mucho llegar en ataque aunque hemos estado metidos en el partido con el 1-0”, admitió.

Luego se lamentó por cómo se había producido la jugada del tanto local. “No puede ser recibir un gol así, en un córner y tras un rechace”, analizó antes de explicar el porqué de sus ocho rotaciones en el once. “Hemos cambiado muchos jugadores y nos ha costado, pero necesitamos la mejor versión de muchos de ellos y no hay otra forma que ponerlos”, concluyó.

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre: Leganés vs Granada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario