NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Marcar primero es la clave del éxito del Espanyol de Quique

Los blanquiazules ganan el 73 por ciento de los partidos en los que se adelantan en el marcador. Todas las victorias de este curso llegaron así.

Actualizado a
Marcar primero es la clave del éxito del Espanyol de Quique
GORKA LEIZA

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Una de las reglas del fútbol de calle cuando está empezando a anochecer es que el que marca primero, gana. Pues esto se puede extrapolar al Espanyol esta temporada. Y el motivo no es otro que, a excepción de la primera jornada ante el Sevilla (6-4), siempre que el conjunto de Quique Sánchez Flores se ha adelantado en el marcador no ha perdido. En 11 de los 23 partidos que se llevan disputados hasta la fecha, el Espanyol ha logrado el primer gol y el balance es de una única derrota, dos empates y ocho victorias. Es decir, gana el 73 por ciento de las veces que marca primero.

La necesidad de recibir inputs positivos en un equipo en construcción, según Quique Sánchez Flores, es vital para crecer y lograr un gol a favor es algo que allana, y mucho, el camino al triunfo. Y para el Espanyol mucho más porque todas las victorias de este curso han llegado tras adelantarse en el marcador. Así sucedió ante Osasuna (1-2), Betis (0-1), Alavés (0-1), Leganés (3-0), Sporting (2-1), Granada (3-1), Sevilla (3-1) y Málaga (0-1). Tan solo tres equipos han sido capaces de arrebatarles los tres puntos al Espanyol este año cuando han ido por detrás en el marcador y fueron, casualidad o no, en las tres primeras jornadas de Liga: Sevilla (6-4), Málaga (2-2) y Real Sociedad (1-1).

Abrelatas. Gerard Moreno  y Pablo Piatti podría ser considerada la nueva pareja sacapuntos del Espanyol. Ambos son los máximos goleadores del conjunto blanquiazul este curso, con ocho y siete tantos respectivamente, y además, el argentino ha repartido siete asistencias. Pero no solo en eso destacan: son los dos jugadores pericos que más veces han firmado el primer tanto en los partidos (tres) del Espanyol. En seis de esos 11 duelos fueron los abrelatas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario