NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Recio: “Cada renovación con el Málaga es un sueño cumplido”

El jeque Al-Thani, Francesc Arnau y Recio presentaron el acuerdo para la ampliación de contrato del centrocampista malagueño hasta 2021.

Actualizado a
Recio: “Cada renovación con el Málaga es un sueño cumplido”
AStv

El jeque Abdullah Al-Thani, Francesc Arnau y José Recio han presentado este mediodía en La Rosaleda el acuerdo para la ampliación y mejora de contrato del centrocampista malagueño hasta 2021. El jeque desveló que la negociación ha sido “muy fluida y muy fácil” y agradeció al jugador su total predisposición a seguir vinculado al club en el que aterrizó a los nueve años. Arnau también se mostró visiblemente satisfecho por esta renovación: “Tenemos el futuro asegurado con los jóvenes, esto nos da un valor añadido más, de vestuario, de grupo. El club está vivo, intentando funcionar a corto, medio y largo plazo”. Recio, por su parte, se mostró muy feliz por la rúbrica de un nuevo contrato con el Málaga. El club le mejora la ficha y su cláusula de rescisión se mantiene en 20 millones de euros.

Renovación: "Dar las gracias a Arnau, a Al-Thani, a todos. Es un sueño cumplido cada vez que he renovado aquí. Esta quizás es especial por el año que llevo con las lesiones. Es una alegría inmensa en estos meses duros, los que llevo lesionados, y significa mucho para mí y mi familia".

Posibles salidas: "En su momento hubo contactos, pero siempre lo hemos tenido claro, mi primera opción siempre fue seguir en el Málaga. Puedo presumir de jugar en el equipo de mi ciudad en Primera, era mi objetivo seguir aquí".

Recuperación: "Me operé hace tres semanas y me dieron 2 meses, estoy en fase de rehabilitación, me quedarán 4 o 5 semanas para volver a jugar. Me lo tengo que tomar con tranquilidad, son momentos duros porque me había recuperado y estaba empezando a coger la forma y otra vez toca un parón de dos meses. Era lo que menos quería y lo que menos pensaba que me podía pasar”.

Competitividad de la plantilla: “Los jugadores que han venido están aportando desde el primer día, el lunes nos tocó ganar, pero ya nos lo merecíamos en partidos anteriores, tenemos que seguir en esa línea, si seguimos así vamos a ganar muchos partidos, buena parte de culpa la tienen los jugadores que han llegado en invierno.

José Rodriguez: “Lo está haciendo muy bien. Se ha adaptado muy bien pese a venir sin ritmo. Hacia falta un jugador en esa posición, me alegro por él, espero que siga igual y nos ayude hasta final de temporada”.

Su trayectoria en el Málaga: “Debuté con 19 o 20, es mi séptima temporada, afronto esto con mucha más madurez, la que te aporta los partidos en Primera. Mejor que aquí no voy a estar en ningún lado. Ahora toca recuperarme y después devolver sobre el campo la confianza que han depositado en mí. Llegué aquí con 9 años, hay muchos entrenadores que me han ayudado, de todos he aprendido hasta que llegué al filial, tuve la fortuna de que Manuel (Pellegrini) me viera en un partido y apostara por mí, siempre estaré agradecido. Siempre soñé con debutar”.

Lesión en Pamplona: “En el momento no sabía que iba a ser tan grave, sabía que algo tenía pero no tanto. Cuando me quitó el vendaje el doctor en el descanso tomó la decisión, tenía el codo bastante hinchado. Pensábamos que sólo iba a ser el radio pero también tenía afectados los ligamentos. Me quedo con la anécdota de que pude jugar así unos minutos más".

Su objetivo: “Mi ilusión es hacer una carrera aquí, lo estoy cumpliendo y ojalá pueda cumplir este nuevo contrato aquí en el Málaga”.

Marcelo Romero: “Desde que llegó el Gato se están haciendo las cosas bien. Con este triunfo se ve reflejado el trabajo, sabemos que con las sensaciones no se vive, esperemos que este partido nos aporte confianza de aquí al final de temporada”.