NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: “Veníamos de la mierda cuando llegó Luis Enrique”

El central dice que están “a muerte” con el entrenador con quien “ganamos el triplete”. Y dice que jamás se ha “sentido solo en el club”.
Barcelona-Murcia en directo

Actualizado a
Piqué: “Veníamos de la mierda cuando llegó Luis Enrique”

Gerard Piqué compareció este lunes ante los medios de comunicación después de inaugurar unas instalaciones en Rubí en un momento de crisis. Lo primero que hizo fue una defensa encendida de Luis Enrique después de los pitos del socio: “No entiendo la forma con la que lo expresan. En Barcelona hablamos de que somos más que un club pero en esto también hay que serlo. Tenemos que ir a una".

"Me gustaría recordar que cuando llegó Luis Enrique, veníamos de la mierda absoluta y con él ganamos el triplete. Entiendo que el fútbol no tenga memoria, pero también que mirásemos atrás y viéramos el trabajo que ha hecho este míster y ya ni cuento como el jugador. No entiendo los pitos a todos. Hablo de equipo. Y estamos a muerte con el entrenador, con los jugadores y queremos sacar este pequeño bache de juego adelante y salir adelante”.

Estos fueron otros de los temas que fue tratando Piqué

Situación actual en las tres competiciones: “Lo más importante es que seamos reconocibles. Nos está costando más de la cuenta, pero seguimos vivos en las tres competiciones. En Champions lo tenemos muy difícil, pero se han visto cosas peores. Nos gustaría estar mejor en la Liga pero estamos con confianza. Y en la Copa estamos en la final”.

El estilo: “Si nos dedicamos a ir de un lado para otro y hacer un box to box, tenemos mucho que perder. Somos los más interesados en cambiar esto. Pero luego podríamos empezar una discusión de punto por punto. Antes había jugadores con unas características y unos perfiles determinados que perdían menos balones. Teníamos a un Iniesta que podía jugar en la banda. A Pedro. Combinaban más con el centro del campo. Se perdían menos balones. Ahora los tres jugadores que tenemos arroba son los mejores jugadores del mundo pero con características distintas. Combinamos menos en el centro del campo, pero estoy a favor de que tenemos que evolucionar porque el fútbol cambia. Si jugásemos como hace seis años nos hubieran cogido la matrícula. Tenemos que evolucionar. Hay veces que encontramos la fórmula y otras que nos cuesta más. Somos los primeros interesados en mantener la pelota pero a veces cuesta más”.

Su estado de ánimo y la relación con la directiva: “Jamás me he sentido solo en este club. Siempre me he sentido querido, amado por la directiva, la afición, los compañeros y el entrenador. No estamos en nuestro mejor momento, llevamos mes y medio sin jugar bien y lo más importante es volver a ser reconocibles. Pero con el equipo que tenemos no tengo ninguna duda de que competiremos hasta el final. Debemos volver a jugar a lo que sabemos”, insistió el central.

Soluciones: “El míster busca salir de una manera diferente cuando los equipos se encierran o cuando te presionan. Los jugadores intentamos entender esas explicaciones y llevarlas a cabo pero a veces no salen las cosas. A veces es un asunto táctico pero también es un asunto de confianza. A veces juegas fatal y ganas de rebote cuando todo te está saliendo bien. Son muchos factores que no podría enumerar. Hay que aceptar que no estamos en nuestro mejor momento y a partir de aquí. Os doy mi palabra de que estamos intentando todo para darle la vuelta a esto y cuando digo todos es toda la gente que hay en el vestuario”.

Mensaje a la afición: “El mensaje a la afición es que estamos vivos en las tres competiciones. Me siento cien por cien con opciones de ser competitivos en la Liga. En Champions a la gente le diría que vinieran al campo porque si se pierden la remontada estarán jodidos en casa. Y en la Copa aprecio al Alavés pero esperemos ganarlo. Sé cómo es el culé y que sufre mucho en casa pero cuando venga al Camp Nou, que apoye que le necesitamos”

¿Cuándo se dieron cuenta del bajón? “No hay un partido en concreto sino que te das cuenta poco a poco de que no estás tan fluido. Pero en el fútbol hay pocas cosas controlables, hay mil variables. Algunos presionan otros se encierran y nuestro fútbol es especial. Cuando no te sientes cómodo como en París, en defensa no somos fuertes, somos frágiles. Hay que saberlo e intentar buscar soluciones. Clasificarnos en la Champions o quedar eliminados… Si quedamos eliminados lo aceptas y punto. Hemos ganado muchas Champions y nos quedan por ganar. Lo importante es que volvamos a ser reconocibles”.

Más mensajes para el socio: “Tradicionalmente somos un club sufridor, ya se sabe la clásica frase de los socios del tribunero del ‘ay, ay, ay, que perdemos’. Pero hemos demostrado que hemos ganado Ligas que estaban complicadas y este equipo seguirá dando mucho al barcelonismo”

Semana limpia: “Después de todo el calendario que hemos tenido desde enero, tener una semana limpia viene bien para desconectar y venir con las pilas cargadas. El equipo está bien. No estamos en el mejor momento. La victoria contra el Leganés nos ha ayudado para ganar tres puntos pero hay que mejorar el juego y eso es lo que hay que intentar hacer. Intentaremos volver a ser nosotros mismos. Juntarnos y ser el equipo que éramos. Más allá de ganar, empatar o perder un partido lo importante es recuperar las sensaciones que nos permitieron ser el mejor equipo del mundo en 2015. Este año empezamos bien e hicimos un comienzo decente pero llevamos un mes en el que no estamos al nivel que estamos acostumbrados y no encontramos nuestra manera de jugar, no somos reconocibles”

El Atleti: “Sabemos que es un equipo defensivo, que le gusta jugar a la contra y contra este equipo siempre es difícil jugar. Hay que prepararlo desde el jueves. Soy muy optimista”.