NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los partidos del Atleti ganan en goles: 17 más que el año pasado

El equipo rojiblanco anota más goles que el año pasado, pero también los recibe. En 23 jornadas se han visto 62 tantos por los 45 del año pasado.

Actualizado a
Los partidos del Atleti ganan en goles: 17 más que el año pasado

Sigue la narración del Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de Champions League

Los partidos del Atlético de Madrid han crecido en movimiento. El equipo rojiblanco ha aumentado su capacidad anotadora respecto al curso pasado, pero también ha visto como su portería es mucho más frágil. La habilidad de anotar un gol y cerrar el partido parece que esta temporada se ha tornado en la posibilidad de que el marcador aumente sus guarismos para el gusto de aficionados y disgusto del cuerpo técnico. 

El mejor ejemplo se ha podido ver en los dos últimos partidos de Liga, donde el Atlético tuvo que remontar contra el Celta en los últimos minutos y se hizo con una victoria infartante en un partido con cinco tantos y se impuso al Sporting por 1-4 en un partido donde se presenciaron otros cinco goles. El Atlético sólo recibió dos goles en su estadio en Liga en un partido en toda la temporada pasada, contra el Barcelona en un duelo que finalizó 1-2. En Champions tuvo el mismo resultado contra el Benfica y en Copa del Rey el Celta consiguió imponerse por 2-3. En este curso, en el Vicente Calderón han llegado a los dos tantos como visitantes el Málaga y el Celta en Liga, marcando tres goles el Real Madrid en la competición, los mismos que Las Palmas en Copa. El Barcelona, próximo rival en el feudo rojiblanco, hizo dos tantos a la postre definitivos en la competición copera.

Después de disputar 23 jornadas de Liga, el Atlético suma 45 puntos con un balance de 43 goles marcados y 19 recibidos, un total de 62 goles presenciados en sus partidos (2,7 por duelo). El año pasado a estas alturas el club rojiblanco llevaba 51 puntos y había marcado 34 goles, 9 menos que esta temporada y había recibido sólo 11, 8 menos que este curso. Un total de 45 goles (1,95 por partido) que suponen 17 tantos menos en sus partidos que los que se han visto este año en la competición de la regularidad. 

Guidetti marca ante el Atlético.
Ampliar
Guidetti marca ante el Atlético.JuanJo MartínEFE

A falta de que se disputen 15 partidos en Liga esta temporada, el Atlético ya ha recibido más goles que en todo el curso pasado. Oblak igualó la marca de Liaño como mejor Zamora de toda la historia después de recibir 18 goles en 38 jornadas. Este curso el equipo rojiblanco ha recibido ya 19 tantos, 13 de ellos Oblak en 15 partidos disputados y 6 Moyá en los últimos 9. 

Como contraposición tres jugadores de la plantilla ya suman más de 10 goles entre todas las competiciones, Carrasco y Gameiro con 12 y Griezmann con 16. Se han visto goleadas rojiblancas en partidos como contra el Sporting (5-0), Granada (7-1), Celta (0-4) o Guijuelo (0-6 y 4-1). Una mayor facilidad anotadora en las dos áreas que no ha conllevado mejores resultados y que en muchos casos tampoco se ha visto reflejado en una mayor superioridad futbolística en el terreno de juego, pero que sí que ha supuesto una mayor inestabilidad, emoción y alterabilidad en los partidos que permite que nunca se pueda dar por cerrado un resultado.