NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATHLETIC

La leyenda de Valverde: hoy superará a Javier Clemente

Será el técnico con más partidos dirigidos al Athletic (290). Voro recupera a Enzo y Soler y con ellos, más Parejo, el 4-3-3 (16:15, beIN LaLiga).

Actualizado a
La leyenda de Valverde: hoy superará a Javier Clemente
LALIGA

Sigue la narración del APOEL vs Athletic Bilbao | Europa League

Ampliar

Ser leyenda de un club como el Athletic tiene un valor añadido. Y eso es lo que hoy será Ernesto Valverde. Cuando esta tarde se siente en el banquillo de Mestalla, el Txingurri se convertirá en el entrenador que más partidos ha dirigido al Athletic, que se dice pronto. Con la de hoy, 290 veces, dejando atrás el hito que dejó en 289 partidos Javier Clemente (2006). Quedará por ver cuándo detiene Valverde su reloj en San Mamés: si en junio cuando acaba su contrato o más allá como desea Urrutia. Pero esa no es hoy la cuestión.

Valverde se confirmará como leyenda del Athletic en un estadio donde en parte también lo es. No tanto su persona física -solo estuvo cinco meses- sino la figura a la que representa, la un entrenador con sabiduría y coherencia que se ganó a la afición de Mestalla como casi ninguno desde que se fue. Solo su amigo Voro le gana en afecto del respectable entre los siete técnicos que han pasado tras Valverde.

En los últimos años, entre el buen hacer del Txingurri, los goles de Aduriz y la esquizofrenia blanquinegra, la distancia entre Valencia y Athletic en la clasificación histórica de la Liga (4º y 5º respectivamente) se ha reducido hasta solo 20 puntos (32 ha recortado el Athletic con Valverde). Pero lo que hoy ocupa y preocupa al Valencia es otra escueta distancia de puntos, la de solo cuatro que le lleva al Sporting y al Granada.

Voro recupera a Enzo y Carlos Soler y con ellos, más Parejo, la vía del 4-3-3. Punta de lanza inédita: Nani, Orellana y Zaza. Valverde, con la eliminatoria contra el APOEL por resolver, hará rotaciones. Etxeita y Saborit a jugar; Aduriz, a descansar al menos de inicio.

Sigue el Valencia vs Athletic en directo online en AS.com.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario