NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça anuncia que recurre al TAD la sanción a Luis Suárez

​Apeación mantuvo la sanción al uruguayo y ahora el club azulgrana espera que el Tribunal Administrativo del Deporte le conceda al menos la cautelar.

Actualizado a
El Barça anuncia que recurre al TAD la sanción a Luis Suárez

El Barça anunció este viernes en un comunicado que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de dos partidos a Luis Suárez por la que el uruguayo no podrá jugar la final de Copa ante el Alavés. El último recurso a la instancia dependiente del CSD llega después de que el Comité de Apelación desestimase las alegaciones del club azulgrana. Como anécdota, cabe decir que en su nota el Barcelona confunde el Trbunal Administrativo del Deporte (TAD) con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Barça insiste en el argumento de apelación, que se basa en el hecho de que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival "de forma temeraria". El Barça confía en que el TAD suspenda al menos cautelarmente el castigo, que era de dos partidos ya que cuando el uruguayo se negó a irse cuando fue expulsado y también fue sancionado por eso. SUárez tiene pocas esperanzas de jugar la final del 27 de mayo en el Calderón ante el Alavés.