NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde y Sampaoli se ajustan al perfil que busca el Barcelona

Bartomeu y Robert se reunirán para ver qué camino deben tomar. Unzué, que en su día estuvo en la lista, parece que cayó de la pugna.Singapur-Argentina en vivo

BarcelonaActualizado a
Valverde y Sampaoli se ajustan al perfil que busca el Barcelona

Nadie en el club quiere hablar ahora de un futuro relevo en el banquillo del Barça, aunque desde hace tiempo que se tienen planes listos por si Luis Enrique decide no renovar el contrato que acaba el próximo 30 de junio. Josep María Bartomeu, presidente del club, tendrá en las próximas semanas un encuentro con Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, donde comenzarán a tomar decisiones sobre el futuro. Hasta el momento la prioridad era la de tratar de convencer al entrenador asturiano, aunque llegados a este punto las dudas comienzan a aflorar. Ernesto Valverde, que sigue sin renovar con el Athletic pese a la insistencia de Josu Urrutia, presidente rojiblanco, y Jorge Sampaoli, preparador argentino del Sevilla, que tiene una cláusula que lo liberaría del actual contrato que tiene en el Sánchez Pizjuán, serían las primeras opciones, tal y como en su día informó AS.

Parece que a día de hoy pierda algo de fuerza la posibilidad de que Juan Carlos Unzué, asistente de Luis Enrique, se quedase en el club como responsable técnico de la entidad culé. Del entrenador extremeño y del argentino se valora su experiencia, aunque sobre todo, el estilo que les imprimen a sus equipos. Actúan con presión alta, tratando siempre de darle gusto y sentido al juego colectivo y que sean buenos gestores de grupo, algo que se intuye indispensable como para poder aspirar a ser considerado candidato.

Tercera vez. En los últimos años, Valverde ya fue tanteado un par de veces, aunque siempre sin éxito, por lo que ahora se estaría gestando la tercera llamada. Fue Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça entre junio de 2010 y enero de 2015, el que trató de convencer a su amigo para que regresase al Camp Nou, esta vez como entrenador, pero no tuvo suerte. El Txingurri ya se había comprometido con el Athletic y si alguna cosa tiene el entrenador es palabra.

Sampaoli, por su parte, tiene el apoyo de los grandes cracks del equipo. Messi, Neymar y Mascherano nunca ocultaron admiración por el preparador que está haciendo una sensacional campaña en Sevilla.