NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

La curiosa explicación médica a las lesiones de Aleix y Tano

El prestigioso doctor Ripoll afirma que estas lesiones no se producen por un impacto "excesivamente violento", aunque son más frecuentes en invierno.

Actualizado a
La curiosa explicación médica a las lesiones de Aleix y Tano

Pedro Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado explicó a EFE que las lesiones de Aleix Vidal, jugador del Barcelona, y Tano Bonnín, de Osasuna, no se producen por un impacto "excesivamente violento" aunque son más frecuentes en invierno por el estado de los campos.

"Estas lesiones se producen por el enfrentamiento entre dos fuerzas contrarias en su dirección. Por una parte, el pie queda trabado en el suelo y por otra, el impacto que puede recibir la pierna del futbolista, que éste no ha de ser excesivamente violento", aseguró Ripoll.

"Pero al confluir en una zona del hueso produce un estrés mecánico que el hueso no es capaz de resistir y se fractura", añadió el doctor.

Aleix Vidal sufrió una luxación en el tobillo derecho tras una acción del jugador del Alavés Theo Hernández en el partido del pasado sábado, mientras que Tano Bonnín se rompió la tibia y peroné de la pierna derecha durante el encuentro contra el Real Madrid en el estadio El Sadar.

"Estadísticamente no ha habido un aumento de este tipo de lesiones por lo que no podemos decir que en la actualidad se esté produciendo un aumento de la violencia en la disputa del fútbol", aclaró Ripoll.

Aunque en invierno estas lesiones son "más frecuentes" debido al estado de los terrenos de juego y a la "inestabilidad que los jugadores tienen en el campo", comentó.

"El tratamiento de estas lesiones es la osteosíntesis, es decir, colocamos un andamio, y en tanto y cuando se produce la consolidación del hueso y la reparación de las posibles lesiones ligamentosas dañadas. Esto permite la movilización inmediata y una mejoría en el pronóstico de estas lesiones", finalizó.