Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Respuesta de Lahm al cabreo del Bayern por su retirada

perform

ALEMANIA

Respuesta de Lahm al cabreo del Bayern por su retirada

El club, que afirma que estaban negociando la ampliación de contrato, emite un comunicado criticando la forma de hacerlo público, y el jugador contesta de la misma manera.

Philipp Lahm sorprendió este martes con su retirada. En los últimos meses se especulaba con la posibilidad de que el lateral pusiera fin a su carrera, pero ayer por la tarde decidió hacerlo público. La noticia no sólo pilló con el pie cambiado a la afición, también sorprendió a la directiva del Bayern y prueba de ello es el comunicado que ha publicado en su web.

La directiva muestra su enfado por la decisión ya que hasta la semana pasada ambas partes estudiaban la manera de ampliar el contrato del lateral internacional alemán. "El Bayern de Múnich está sorprendido por el modo de actuar de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”

Lo que más ha molestado al club es que Lahm hiciera pública su retirada sin contar con el club ya que se había pactado que la comunicación fuera conjunta después de once temporadas con los bávaros. “A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018. Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich”.

El comunicado va firmado por el propio Rummenigge y termina con un guiño al lateral de 33 años por si cambia de opinión y pidiéndole la máxima implicación en los últimos meses de contrato. “Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp“.

Comunicado de Lahm

El futbolista emitió un comunicado en las redes sociales donde explica que: 

“Me gustaría explicar más detalladamente el motivo por el que he decidido finalizar mi carrera deportiva este verano. Después de haberme retirado de la selección nacional, confío en mis sensaciones. Como capitán, es muy importante para mí ofrecer siempre un rendimiento de máxima calidad y creo que no voy a ser capaz de darlo más allá de esta temporada. He sido jugador del Bayern desde los 11 años y, a excepción de dos temporadas en el Stuttgart, siempre he llevado esta camiseta. Por tanto, tengo claro que trabajaré de nuevo en el club en el futuro, pero soy una persona a la que le gusta estar preparado y por eso me gustaría antes dar un paso al lado y reflexionar sobre el fútbol en general y pensar en cómo aprovechar al máximo mis conocimientos y experiencias. Por ahora, estoy centrado en los próximos partidos, que seguramente experimentaré más conscientemente que nunca al saber que son mis últimos”

0 Comentarios

Normas Mostrar